Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

19/02/2019#N68679

0 Actividad semanal
663 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Quiero contar algo que me pasó ayer. No me pidan que sintetice. Tampoco que sea políticamente correcta; para leer este texto les pido que cada cual asuma sus prejuicios. Yo los tengo, seguramente, esos juicios a priori de la experiencia, aunque intento superarlos.

Bajaba del tren en mi estación , Villa Ballester . Estaba lleno de gente , éramos 200 personas en un anden muy angosto. En ese tapón humano se empezó a escuchar la voz de un hombre, primero fuerte, enseguida a los gritos., Enojado, decía: " negro de m.., no te tires contra las pibas, que vienen de laburar". " Negro de m..., Volvete a tu país". No me gusto nada.. Así se empezó a oír otros insultos, cada vez más agresivos, respecto al negro, que era degenerado, que se fuera, que "se las tomara", que era un hdp, blabla... 

Hasta que en un momento pasa, como deslizándose entre nosotros, El Negro. Era un negro africano. De los que vemos a diario, vendiendo baratijas. Salió casi corriendo por un molinete. Nadie decía nada, tampoco se oyó a las "chicas que venían de laburar". No se quejaron, ni las vimos ni las oimos.

Me dió bronca y una gran sensación de injusticia. Quién era este tipo para tomar la ley por sus manos, para amenazar, para gritar todos sus miedos, odios y prejuicios delante nuestro? Obviamente, yo también los tuve, creía que "el negro" era un "negro" nuestro. No uno de verdad. Lo que más sentí es no haber intentado callar a este energúmeno. Y tambien tuve otro prejuicio: que el Negro era bueno, por ser africano, nomás, y por portar tremenda cara de susto.

De todos modos, y sin saber qué pasó, estoy segura de que esa no es la manera, que nada justifica semejante desborde de xenofobia.

Negro, si me estás leyendo, te pido perdón. Perdón porque no abrí la boca, porque no me metí, porque sólo dije " bueno, basta!" cuando vos ya te habías ido, huyendo. Perdoname vos, porque yo todavía no me perdoné.

 

Comentarios

@LUMINUS

20/02/2019



Hola Mariana, a veces uno le disgusta ver la poca sensibilidad que ciertas personas tienen hacia otros, pero posiblemente esa persona que le grito al negro paso un mal día, uno no sabe. Que la gente anda mal es moneda corriente, meterte quizás no siempre es bueno, por que uno no sabe en que puede terminar. Yo no se si hubiera pasado al lado mío que haría, posiblemente hubiera alzado la voz. Lo bueno es que te molesto, pues muchas personas andan como zombies por la ciudad y no les importa nada. Saludos  
@MARIANALAURA

20/02/2019



Lo del mal dia, me parece que no alcanza. Vaya a saber qué día tuvo el resto del tren.

Siempre que hay crisis en cualquier lugar del mundo, renace la xenofobia. Como si la culpa la tuviera el pobre, que suele venir de un infierno peor.

Lo vemos en Estados Unidos, donde Trump utilizó el desempleo y la mala situación económica para subir al poder, echando el fardo a los mexicanos y otros inmigrantes. Ahora va por el muro.  
@MARIANALAURA

20/02/2019



Igual gracias por lo que me toca, sos generosa  
@LUMINUS

21/02/2019



Lo de la xenofobia siempre va a estar en el mundo, vamos a ver que pasa en EEUU por que una carta illuminati dice que Trump va a ser asesinado.El tiempo dirá. Saludos  
@GRASTO

23/02/2019



Degraciadamente vivimos en una sociedad que un porcentaje alto de la población es xenofóbica y en estos tiempos que corren y con los discursos que escuchamos a diaro;  cada vez se permite liberar más al enano fascista que tenemos adentro. 

Es importante Mariana tu actitud y relexión. En vez de pensar porque hay Africanos vendiendo en los trenes, siendo Nigeria uno de los países con más pobreza y migraciones por conflictos armados, los estigmatizamos. 

Duele esta Argentina   
@MARIANALAURA

25/02/2019

Voy a postear algo por cuarta vez. Roguemos que no se desvanezca. Rescato de todos modos que Argentina mantenga su política de puertas abiertas. Europa y EEUU no lo hacen. Aunque su población se conforma en gran medida de inmigrantes, sobre todo asiáticos y musulmanes.  
@LUMINUS

25/02/2019



Hola Mariana nuevamente, tenemos un país maravilloso que como dijiste mantiene su  política de puertas abiertas, tenemos tantas cosas buenas en nuestro tierra, desde el area de educación,podes forjarte una carrera y gratuitamente, vos decime que país en latinoamerica te ofrece tantas ventajas como las que encontras en nuestro país, oficios gratuitos, desde educación no formal hasta centros de formación profesional, centros culturales, ésta movida de cambios ha tomado auge a partir de los años 80,en la salud, sabes que si te pasa algo en la calle tenes una ambulancia que va a llegar en tu rescate, hay hospitales,centros comunitarios, salitas en donde no hay hospitales cerca, para viajar a exterior tenes que contratar un  seguro médico. Ya hace un tiempo tenemos transporte con aire acondicionado,cosa que antes no teníamos,trenes con aire  que son una belleza. Yo podría seguir enumerando cosas, y  la haría larga. Yo veo el vaso medio lleno, pero cuantos ven esto, si uno empezando por casa no aprecia lo que tiene, eso se va a trasladar al exterior y luego va a llegar el momento en que todo va a convertirse en crítica, y nuca llegas a ser feliz criticando. Así veo yo todo, saludos.  
@MARIANALAURA

25/02/2019



Este pais es maravilloso, si, objetivamente lo es.

Por eso espero que me siga indignando lo que no le hace bien, lo que lo embarra. Muchas gracias!

   
@LUMINUS

26/02/2019



Hola Mariana,  a mi no me indigna tanto, por que se que siempre va a ver cosas que las hacen mal, pero trato de priorizar lo bueno de todo. Saludos.  
@BADSIM

28/02/2019



Excelente pintura escrita con estilo natural, de una situación concreta de la vida cotidiana, de tantas y tantas que ocurren todo el tiempo a nuestro alrededor. Muy valioso tu reflejo. Lograste transmitirme perfectamente tu sentir. Coincido con el. 

En cuanto a lo que te aflige como de no haber intervenido... Creo, hay que tener sumo cuidado en situaciones de aglomeramiento (y en muchas otras) en la vía pública, con lo que sea que suceda y nos saca de la transparencia (el automatico en el que venimos). Es imprescindible tomarse unos instantes y evaluar. No siempre lo que de pronto observamos (ver + interpretar) es lo que resulta ser. Muchas veces ciertas situaciones son provocadas a propósito, para aprovecharse del desconcierto o la sorpresa. Por eso, para poder ayudar (suponiendo que hubiera que hacerlo) eficazmente, necesitamos "herramientas". Presencia, estado de ánimo, conocimiento, elementos, etc.. Si entendemos que no podemos con ello con pedir ayuda es más que suficiente y muchas veces esencial.     

Un abrazo.

    
@MARIANALAURA

28/02/2019



GRACIAS Badsim. 

Ya contaré cosas mucho más  agradables que  me pasan  a diario.  
@BADSIM

28/02/2019



Hola Mariana. Lo que te surja. Estaré atento. Eduardo.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda