"Aprende de los fuertes"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/07/2018#N66986

0 Actividad semanal
978 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muchas de estas sociedades buscaban la paz, pero también estaban preparadas para la guerra.  Por eso muchos de los proverbios de los indios norteamericanos aluden a la lucha. Uno de ellos dice lo siguiente: “El valiente muere una vez, el cobarde, muchas”.



Esta sentencia alude a que el valiente es resuelto, mientras que el cobarde duda. Por eso mismo, el padecimiento de la falta de valor equivale a morir muchas veces. Esta idea del valor se refuerza en otro bello proverbio: “Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas bisonte, sino lo que él come”.



La frase es un llamado a mirar la fortaleza como un proceso que se realiza de dentro hacia fuera y no al contrario. Se complementa con otro proverbio Navajo que señala: “Un terreno rocoso no necesita una plegaria, necesita un hacha puntiaguda”. En este caso, exalta el valor de la acción y no de la intención


 

Comentarios

@MATTYL

30/07/2018



Muy interesante Dantex...me agrada saber sobre esta parte de la historia..sus creencias, sus tradiciones, el respeto que tenían para con sus jefes, tomaban de ellos la Sabiduría aprendida a traves de los años....

Realmente verdadero el 1er proverbio , que se aplica a traves del tiempo..." el valiente muere una vez porque se juega a  pesar de sus miedos, fracasos, dudas ...el cobarde muere muchas veces al faltarle valor para afrontarlas.."

           Muy buen comienzo de semana ...

                                        Mattyl

                         

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda