¿Qué puedes hacer tú por la Tierra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AMIX

22/04/2017#N62975

0 Actividad semanal
1284 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Resultado de imagen para ¿Qué puedes hacer tú por la Tierra?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra , una jornada que pretende concienciar a todas las personas sobre la necesidad de proteger nuestro planeta de la sobrepoblación, la contaminación y de preservar la biodiversidad.

“Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”, esgrime en un comunicado Naciones Unidas.

“La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, reza el escrito.

El senador Gaylord Nelson fue el promotor de este día, que se celebra desde el 22 de abril de 1970.

 

Comentarios

@AMIX

22/04/2017



Feliz Día de La Madre Tierra  
@ROANA

22/04/2017

Hola,les cuento que soy profe y referente ambiental de mi escuela. Estamos haciendo varias actividades para concientizar a alumnos y flias para reutilizar y reducir materiales. Los chicos participan con mucho entusiasmo!! Los que quieran informacion y les interese este tema con gusto les paso links.  
@AMIX

22/04/2017

Gracias Roana, cuando quieras comparti los links que seguro van a ser interesantes. Amir  
@ROANA

22/04/2017



hay una página que es www.buenosaires.gob.ar/escuelas verdes. allí se difunden actividades gratuitas que realiza el gobierno de la ciudad relacionadas al medio ambiente.

Hoy 16 hs. en el Parque Las Heras se festeja el Dia Mundial de la Tierra.

 

   
@URU

22/04/2017



Como decía un cuento para niños "Hay mucho para hacer en la selva", y siempre es importante aportar desde donde uno pueda, para hacer menos "indigno" nuestro lugar en el planeta. Hace más de 40 años un grupo de investigadores en un programa interdisciplinario y financiados por la Fundación Bariloche, desarrollaron lo que se conoció como el Modelo Mundial Latinoamericano, poniendo atención en muchos problemas que nuestra civilización estaba reproduciendo. Más recientemente y con un mensaje muy llano, el Pepe Mujica en los discursos de Río y el de la ONU, planteaba que la crisis que vivimos no es "ecológica" sino "política" y requiere de un  cambio cultural muy grande respecto al lugar del "mercado" y la "sociedad de consumo" como ejes y motores de nuestra civilización.   
@AMIX

22/04/2017



Es necesario generar conciencia del agotamiento de los recursos no renovables, de la contaminacion ambiental, los rios y los mares, etc, eso deberia surgir de politicas de estado y descender a la poblacion, pero el estado manejado por politicos corruptos sostenidos por empresarios, jueces y fuerzas de seguridad tambien corruptas nunca van a tomar decisiones de estado en ese sentido, a pesar de que sostienen fundaciones, se arrodillan en las misas y hacen donaciones a entidades de bien público. Está en cada uno de nosotros no dejar canillas abiertas, apagar luces, no arrojar residuos contaminantes a la cloaca, mantener los vehiculos de combustion interna en buen estado y apoyar el uso de energias alternativas a los hidrocarburos como el agua y la energia electrica entre tantas otras energias alternativas, hay muchos mas detalles para nombrar, pero sería largo y aburrido. Gracias Roana y Uru por aportar, realmente estaba creyendo raro que nadie de una opinión sobre el tema y si aporten a tanta pelotudez que anda dando vueltas.
   
@ROANA

22/04/2017



AYER TUVE LA SUERTE DE IR A LA PRIMERA DE LAS SIETE  JORNADAS DE CAPACITACIÓN QUE DICTA ESCUELA DE MAESTROS CONJUNTAMENTE CON ESCUELAS VERDES (PROYECTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN). NOS CAPACITAN SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS, SALUD AMBIENTAL, ENERGÍA RENOBABLE ENTRE OTROS Y TODOS LOS PRESENTES COINCIDÍAMOS EN ALGO: ES MUY DIFÍCIL HACER QUE LA GENTE SE COMPROMETA O QUE LOS PROYECTOS SE SOSTENGAN EN EL TIEMPO. NOSOTROS DESDE NUESTRO HUMILDE LUGAR INCULCAMOS A NUESTROS ALUMNOS Y POR CONSIGUIENTE A SUS FAMILIAS DE LO IMPORTANTE QUE ES EL COMPROMISO DE CADA UNO YA QUE CADA ACCIÓN POR MÍNIMA QUE SEA SUMA.

LES PASO OTROS DATO: ESTE AÑO EN LA FERIA DEL LIBRO ( DEL 27 DE ABRIL AL15 DE MAYO) ESCUELAS VERDES TIENE UN STAND ( 1500 SECTOR AMARILLO).

DARÁN 3 TALLERES: " GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS", "ENERGÍA RENOVABLE Y TALLER DE HUERTA ORGANICA.. SON MUY INTERESANTES.

   
@AMIX

22/04/2017



Gracias por los datos Roana  
@LITER53

22/04/2017



Sin duda es un problema que pasa por la educación. Si cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupa en este planeta colaborara para no seguir contaminando, tendríamos un mundo mejor, desde no arrojar papeles en el suelo hasta la contaminación de ríos y arroyos.