El Fín de las Luchas Barriales - Gabriel de Bella *


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

21/02/2016#N58215

0 Actividad semanal
657 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

  Fines de noviembre, las elecciones ya pasaron y se esta conformando un nuevo gobierno a nivel nacional y una continuadad política a nivel local. Resultados que nos llevan a pensar si, realmente, han tenido sentido las luchas que muchos vecinos realizamos en nuestro barrio para defenderlo. Remitiéndonos a los números parece que no.

  Para que defender la NO venta de más de la mitad del Centro Cultural Recoleta, si el 80% de los vecinos de Recoleta aprueban la gestión de Macri y Rodriguez Larreta impulsora de esta propuesta, sin importarles si existen o no escrituras y quien es el veradero dueño.

  Hoy los porteños con su voto han afirmado que esta bien que aquella confiteria donde se juntaran Borges y Bioy Casares sea solo un recuerdo, que hoy se venden zapatillas deportivas y, a modo de broma de mal gusto, podamos encontrar en su interior, dos o tres mesas "exigidas" por el Ministerio de Cultura de la Ciudad como exiguo recordatorio de que ahí se podía charlar en torno a un café.

  Y ni hablar de la emblemática "Casa Suiza" y toda su historia, que sucumbió ante la piqueta, perdiéndose no solo un edificio emblemático, sino también todos sus biene muebles que, seguramente formarán parte de los bienes de algún coleccionista vaya uno a saber de que país.

  Hoy el 63% de Floresta con su voto a dicho SÍ al Centro Comercial Avellaneda y a "todos sus "valores agregados": los micros, la imposibilidad de caminar por sus veredas por la gran cantidad de manteros, la basura, los talleres, etc. Fue ese porcentaje el que permitió que, la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad anunciara un nuevo distrito económico, Distrito Pyme Textil Flores/Floresta.

  ¿Quien se va a oponer, si los vecinos con su voto han dado luz verde a esta propuesta?

  Por eso ¿tiene sentido luchar por el barrio?. Durante los últimos años hemos visto como la Ley 3507 (APH FLORESTA) era sistemáticamente violada, no solo en forma clandestina, sino oficialmente con disposiciones que son aberraciones jurídicas pero que al no encontrar resistencia, avanzan como si nada, porque hoy aquello de salvar a Floresta es un mero recuerdo.

  ¿Sirve abrazarse a un árbol cuando se lo esta destruyendo y luego darle un voto de confianza en una elección a quien lo destruyó?

  Para que pasar noches buscando estrategias, viendo como se protege tal y cual casa si luego se apoya aquel que permite todo los que destruye el barrio.

  Seguramente algún sociólogo investigará esta bipolaridad urbana.

  Hoy ésta es nuestra realidad: muchos festejan un cambio que, en la Ciudad de Buenos Aires, no lo es, otros nos replanteamos si tiene sentido luchar por un barrio, o lo que es más si vamos a seguir viviendo en uno que tiene muchas chances de dejar de serlo, veremos como viene la historia, a mis 54 años deje de creer en papelitos de colores, soy muy escéptico y me baso en hechos reales.

  "Mejor que decir es hacer

  "Melor que prometer es realizar"

  Y el "chamuyo" ya se terminó.

 

*Gabriel  De Bella es vecino de mi querida Floresta, arquitecto defensor de patrimonio y Cineasta.

 

  Involucrarnos de alguna forma en los hechos pequeños que nos atañen, por ejemplo nuestro barrio o en lo que deseamos, hace que en algún momento aquellos a quienes votamos no puedan hacer lo que quieran si nosotros quienes los elegimos nos se los permitimos.

Mara smiley

 

Comentarios

@CECILYA

21/02/2016



Mara,  en primer lugar te agradezco por traer este planteo tan interesante, que muestra una realidad de hoy en nuestro pueblo en general y en lo más chiquito y cercano nuestro barrio, lo único que me diferencia es que no creí en este tipo de cambio, pero comparto lo que dice el Sr Gabriel y lo que Vos agregas. Yo vivo en Constitución...empeorarlo no hace falta, mejorarlo me resulta tan difícil como a todos. igual jamás abandonaría la lucha Gracias Cecilya  
@MARASOL

25/02/2016



Cecil, casualmente Floresta, mi barrio desde siempre...tiene muchas dificultades, nos cuesta mucho sostener lo bueno y mucho más que se solucionen cosas que se pueden hacer. Tampoco creo en este tipo de cambio, creo que se nos va a hacer muy dificil sostener lo poco que ya tenemos. Pero como vos bien decís, no abandonar la lucha es lo que cuenta aún en lo pequeño, discentir y sostener el discenso si es lógico es lo que vale, e involucrarse para que no nos dejen una herencia mucho más pesada, en mi querido país todos los que asumen hablan de lo que recibieron y de las culpas, me gustaria escuchar alguna vez bueno esto es lo que hay y esto es lo que haré, pero no perjudicare más al pueblo. Espero que todos alguna vez dejemos de mirar para atrás y especialmente los que tienen el poder de mando, grandes potencias volvieron a renacer de guerras mundiales, Japón, Alemania, Italia yo diria casi toda Europa, con mucho sacrificio y puestas en marcha inteligentes, será posible alguna vez que a Argentina le pase esto, desde mis 19 años veo pasar gobernantes de todos los calibres, algunos mejor ni nombrarlos, pero la corrupción es la que sigue vigente siempre y creo esto no se acabará si nuestra justicia no deja de responder al poder de turno, y si nosotros como pueblo no dejamos de ser anti esto, anti lo otro...dejar de culpar sería lo bueno y empezar a construir sería mejor, empezando desde nosotros.

Gracias por compartir. Mara

   
@CECILYA

25/02/2016



Mara, me alegro de coincidir en la mayoria de tus opiniones, tal vez algún día charlemos, pero encontrar personas que piensan por si mismas y aportan positivamente, aún sin total coincidencia me gratifica y creo es una caricia para la esperanza-Cariños-Cecilya  
@MARASOL

26/02/2016



Lo bueno Cecil es discentir y poder conversar, no importa si vos o yo estamos o no de acuerdo o en desacuerdo con algo o alguién, lo importante es el repeto por ese discenso y aportar cada uno lo suyo desde su perspectiva de lo que ve y siente y obvió desde la inteligencia. Ojalá algún día charlemos pues cuando ocurre eso de poder charlar y saber escuchar, es cuando quizás y, pase muchoooo tiempo, nos demos cuenta que hay que aprender a vivir en una sociedad menos hipócrita y dejar de hechar culpas, pues los de ahora son los de antes y los de antes son los de ahora, me refiero al poder y a lo que no se quiere reconocer desde el mismo, eso nos llevará a ser una sociedad más justa con el otro, pero siempre mirando primero lo que nosotros hacemos para comprender si nos corresponde hechar culpas.

Cariños Mara