CINCUENTONAS, CINCUENTAÑERAS Y MÁS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RASSENDYL

14/01/2016#N57522

0 Actividad semanal
2576 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un artículo muy interesante, que refleja el cambio de paradigma que se viene dando en las mujeres (y también en los hombres)...

 

- Cincuentonas, cincuentañeras y más

Somos un grupo de mujeres, activas, seguras de nosotras mismas. Algunas solteras,otras casadas, o separadas, al igual que todo el mundo, con mochila, en la que hay, preocupaciones, cargas familiares, problemas, negocios etc.
Las mujeres cincuentañeras de los años 60, quizás no tenían tanta vida social como la que tenemos ahora, quizás sea por qué no había tanta expectativa en actividades fuera del hogar y trabajo.

Tenemos los 50 y más, es como un puente en la vida.

 

De los 40 a los 50 disparamos los últimos cartuchos de juventud, la sangre nos hierve, antes de que nos empiecen a llamar de "usted", palabra que cuesta acostumbrarnos al oírla dirigida a nosotras.
Nos seguimos sintiendo jóvenes, hermosas, atractivas, seductoras e incluso sexys.  Puede que en una fase, como un parón en el camino, quizás coincida con el inicio de la etapa de la menopausia, nos sintamos incómodas con nosotras mismas, cambios físicos, emocionales y psicológicos,  puede que incluso, transparentes o ignoradas, pero es sólo un impás , que remontamos con ganas y fuerza, con ayudas eficaces, tenemos muchas cosas que hacer aún.

Nos volvemos a sentir con ganas de arreglarnos, estar radiantes, cada una a su manera, llenamos espacio con nuestra presencia.
Hemos superado la  etapa de criar hijos, ya son adolescentes o adultos, llegan los nietos en nuestro camino.

El riesgo de embarazo ya se esfuma, tenemos arrugas, pelo blanco, quizás algo más de peso, pero con naturalidad y algún tratamiento, seguimos adelante. No perdemos ni estilo ni personalidad.
Tenemos muchas vivencias y experiencias encima, tareas del hogar, quizás practicamos algún deporte, o vamos al gimnasio, o puede que nos apetezca alguna clase de idiomas, de manualidades o navegar en las redes sociales, baile, etc.
Puede que demos más importancia al bienestar que al lujo, a la buena compañía aunque disminuyen los requisitos físicos. Seguimos teniendo deseo sexual, eso no caduca, hay cambios, sensaciones, diferencias, pero perdura vivo.
Nos importa menos el que dirán, y aparentamos tal cuál somos, bien en actitud, carácter etc.
Sabemos lo que no queremos, estamos capacitadas de reirnos de nosotras mismas si cabe, tenemos que buscar el lado gracioso a todo lo que podamos, la risa aumenta la capacidad de ser feliz.

La vida empieza a los 50, lo anterior era sólo práctica.

 

Comentarios

@ANTESERASUSANITA

14/01/2016



Que lindo y positivo artículo!!!

Pertenezco a ese club, con 53 en el DNI, pero 25 en el alma, a veces adolescente......es una bella etapa de la vida, ahora tengo el tiempo, la energía y el buen humor como para despertar y dedicarme a lo que quiero, puedo y tengo ganas, además le regalé a mis años el privilegio de venir a vivir al lugar que siempre soñé. 

Gracias!!!! Miri  
@BETTYSPIN

14/01/2016

Holaa muy lindo lo q publicaste y te dire que lá mujer madura como lá denominacion lo dice, es como lá fruta madura, llena de vida y sabor, una fruta deseada por quien aprecia el verdadero paladar, por quien aprecia lo mejor de lá vida Lá mujer madura tiene una inteligência propia, un misterio, una maneira seductora, una belleza atraente respira juventud y transpira maturidad y sabe exatamente lo q le da placer y en el sexo ella se entrega al maximo porque sabemos que es una calle de mano dupla...donde para racibir es necessário dar. Beijos Betty  
@OLINDA2014

14/01/2016

MUY BUEN ARTICULO...GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!  
@ELBESODEDOISNEAU

14/01/2016



Genial! Gracias por compartirlo!!!  
@BOND

15/01/2016



En la juventud el amor es una pequeña semilla en el corazón y la pasión ocupa la mayor parte del mismo, con los años si uno a sabido cultivar esa semilla el amor...... su fruto irá ocupando el lugar que la pasión va dejando como resultado natural del paso del tiempo, y a la vez la sexualidad da paso a la sensualidad. Antes se decía que la mejor edad de la mujer era la de la década de los 40 o la Mujer Pantera, hoy en día se habla en el mundo que la mejor edad de la mujer es la de los 50. La mujer es un bello regalo de Dios que solo los necios no valoran.

Gustavo  
@RASSENDYL

16/01/2016



Muchas gracias por los comentarios, me alegro que les haya gustado.  
@JULIETTE

31/01/2016



Hermoso texto! No importa el número... importa cómo nos sentimos y qué sentimos. Gracias por compartirlo. Saludos.