ESPORTE, MUSCULACÍON


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BETTYSPIN

22/11/2015#N56673

0 Actividad semanal
684 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los beneficios mas importantes del entrenamiento de la fuerza en este caso la musculacíon.
En cualquier fase de la vida desde la adolescencia hasta las edades avanzadas se recomienda un entrenamiento de la fuerza adaptado a cada persona. La razon es que el entrenamiento de la musculatura se considera como el factor mas importante para la mejora de la capacidad de rendimiento
y de la calidad de vida y proporciona una figura cuidada.

1. Mejora de la fuerza muscular
Para comenzar, el entrenamiento mejora el juego conjunto de los musculos (coordinacion intermuscular).
Progresando con la intensidad del entrenamiento, los musculos aprenden ademas a implicar cada vez un mayor numero de fibras musculares (coordinacion intramuscular).
Los signos visibles se manifiestan en una mayor tonificacion y ante todo un aumento de la masa muscular.
El alcance del crecimiento muscular depende mucho de las hormonas que generan los musculos, por ejetmplo la testosterona (hormona de las glandulas genitales masculinas); por esta razon, el crecimiento muscular suele ser claramente superior en los hombres que en las mujeres.


2. Prevencion de lesiones
Los musculos bien desarrollados envuelven el cuerpo como una armadura.
Lo protegen frente a golpes y caidas. La espalda y las grandes articulaciones obtienen una proteccion adicional cuando los musculos facilitan una movilidad armonica en las articulaciones y compensan el peligro de sobrecarga.

3. Evitar los efectos de la edad
La masa muscular empieza a menguar paulatinamente a partir de los 30 años de edad en ausencia de un entrenamiento sistematico de la fuerza. Esta degradacion no depende del envejecimiento, sino que resulta sobre todo de la falta de entrenamiento. Por esta razon puede haber gente machor, entrenada
que se encuentra mas en forma y mas fuerte que jovenes no entrenados.
Luego, un entrenamiento de la fuerza correctamente dosificado constituye una receta perfecta para contrarrestar los efectos del envejecimiento hasta edades avanzadas.

4. Huesos estables
La osteoporosis, es decir, la falta de desarrollo 0 bien la degradacion de la masa osea, se esta convirtiendo cada vez mas en una enfermedad de la civilizacion no solo para las mujeres, sino tambien para los hombres.
Estudios actuates demuestran que la actividad fsica resulta decisiva en el desarrollo 0 mantenimiento de la sustancia osea. Sobre todo, tos primeros treinta años de la vida son importantes:
Cuanto mejor crezca en esta fase la masa osea (valor maximo de la densidad de los huesos), mayor proteccion habra durante las fases siguientes de la vida. Pero el entrenamiento de la fuerza no solo ayuda de manera preventiva, sino que tambien como rehabilitacion, reduciendo la degradacion osea.
Ademas, los musculos fuertes protegen las articulaciones.

5. Efectos positivos para la diabetes
A traves del entrenamiento de la fuerza se obtiene igual que ocurre con el entrenamiento de la resistencia una mejora de la sensibilidad frente a la insulina. Esto es un requisito esencial para el aprovechamiento regular del azucar sanguineo y, por tanto, es un mensaje importante para la lucha
contra la diabetes como enfermedad metabolica.

6. Mejor percepcion del cuerpo
El trabajo intensivo con el propio cuerpo tambien ejercita la percepcion corporal.
Durante el entrenamiento de la fuerza se tiene la opcion de reconocer las señales del cuerpo y asimilarlas correctamente. Esto hace especial hincapie en la percepcion del esfuerzo y el control del movimiento.

7.Aspectos positivos para enfermos coronarios
Con el aumento de la fuerza maxima, tanto los esfuerzos cotidianos como los deportivos resultaran mas faciles. Esto tiene especial interes para los pacientes de corazon en el sentido que tardaran mas en llegar a sus limites de esfuerzo estando bien entrenados. Esta amortiguacion puede significar un importante factor protector ante sobrecargas del sistema cardiovascular.

8. Capacidad general de rendimiento
Si ya ha realizado alguna vez un buen entrenamiento de la fuerza conocera la sensacion al final de la sesion: Todo el cuerpo se siente agradablemente irrigado, relajado y a la vez completamente disponible. La figura se vuelve mas atractiva y el caminar mas erguido. Si entrena con mayor continuidad,
estas sensaciones breves se convierten en un efecto duradero, ya no querra prescindir de estos resultados positivos.




 

Comentarios

@CECILYA

22/11/2015



COMPLETAMENTE DE ACUERDO, LO PRACTICO SEMANALMENTE Y LO RECOMIENDO, EXCELENTE NOTA GRACIAS CECILYA