La resistencia al cambio!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SCORDASIL

13/02/2015#N51540

0 Actividad semanal
1095 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La mente humana es conservadora por naturaleza. El cambio asusta, desbarata e incomoda. Cuando algún hecho importante, novedoso o diferente llega al cerebro, se introduce el desorden. La aparente paz y tranquilidad informacional se desequilibra, el nuevo dato pone a tambalear el sistema y la tradición psicológica se ve amenazada por el invasor. A la mente no le gusta revisarse a sí misma, se resiste, se niega, se esconde. Ella prefiere moverse en la costumbre, en los hábitos, y más en lo conocido que en lo desconocido, aunque este último parezca mejor.

Anthony de Mello decía que los seres humanos nos comportamos como si estuviéramos en una piscina llena de excrementos hasta el cuello y nuestra preocupación principal fuera que nadie levantara olas. La verdadera transformación interior requiere ruptura y reestructuración, es decir,  salirse de la piscina. Tumbar para construir. Nada de reformismos tibios o pañitos de agua fría. A la mente hay que confrontarla sin anestesia y de frente. Cuando no le dejamos espacio para la trampa, cuando la obligamos a mirar los hechos tal como son, ella no tiene más remedio que acceder al cambio. Entonces, damos el brazo a torcer, el pensamiento abre una sucursal y la imaginación, audaz e irreverente, hace de las suyas.

Por: Walter Riso

 

Comentarios

@SUZIE_Q

13/02/2015



Le gusta un sitio confortable.. y quedarse nadando ahí, como la panza de nuestras madres?Eleguiste un muy tema de este autor, es bueno adaptarse a los cambios, tomarlos como una nueva experiencia, verlos positivamente y acceder a ellos!!

Gracias.. siempre es bueno que nos lo recuerden!!  
@ANSOGUAT

13/02/2015



Muy gráfico lo de este amigo Anthony de Mello  , espero que nadie se tire en bomba a la pileta, lo que decis es tal cual Sil, es salir un poco de la zona de confort , a veces no lo hacemos precisamente por ese motivo, por q estamos cómodos ( lease una pareja, un trabajo etc etc ) la mente humana tiene una gran capacidad para adaptarse a los cambios, tengo muchos ejemplos en mi profesión donde el estar cómodos no nos permitió ( a lgunos ) tomar decisiones importantes, los que sí lo han hecho, haya sido por el motivo que haya sido, me han dicho , " por que no me largué antes " y yo contesto, precisamente por q estabas cómodo ( sueldo seguro, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, prepaga, una pareja cómoda , light, sin demasiados cimbronazos ni para un lado ni para el otro , digo sin reyertas , pero también sin pasión  ) y eso no nos permite ver mas allá ,pero si las circunstancias lo ameritan , al principio entramos en zona de pánico, pero una vez superado el momento somos capaces de salir adelante de mil formas y no es que no nos animamos por q es difícil, es difícil, por q no nos animamos ( Seneca dixit )

Gracias, muy buena nota, para reflexionar 

Ric  
@SUZIE_Q

13/02/2015



jaja.. que horror!!   
@MARTHA_LUCIA

13/02/2015



Huy!.. qué espeluznante... je, je, je...