CUANDO ME AMÉ DE VERDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AMATISTA2015

30/11/2014#N50070

0 Actividad semanal
691 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Simplemente llegó hasta mí y quería compartirlo con Ustedes.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

 

Comentarios

@OJOSMIEL

30/11/2014



Es hermoso, gracias por compartirlo

Maby  
@VIVIANANC

01/12/2014



Chicas, discúlpenme que me meta, pero a mi modesto entender, no importa quién lo haya publicado antes o si antes lo habían hecho… lo IMPORTANTE es que al leerlo Bettina te llegó y te hizo querer compartirlo… porque seguramente hay algo que te movió para ayudar a otro y eso es MARAVILLOSO!!!

Quizás el comentario de Zaira no fue oportuno, pero bueno, no importa. Sin dudas también habré hecho comentarios inoportunos en algún momento… hasta quizás este puede llegar a serlo para ustedes, aunque les aseguro que no es mi intención, en absoluto!

Seguramente este como tantos otros artículos, se habrá publicado millones de veces en los 16 años de vida que tiene la Página, con tanta gente que se encuentra suscriipt a y la que ya no está…

Saben? Personalmente conocía este relato y, no obstante, ME HIZO MUY BIEN volver a leerlo!!! Y así como me pasó a mí, tal vez, le haya ocurrido a otra persona. Además, a cierta edad, uno se olvida de las cosas que lee o las recuerda vagamente y nunca está demás releerlas… vio???

La Página nos une en la soledad, en la búsqueda de amigos o pareja, quizás hasta en el dolor… hagamos de ella algo bueno, sin lugar a discusiones innecesarias que hacen que nos alejemos más en lugar de acercarnos y llegar al objetivo de vivir en paz, felices y de no estar sol@s!

Estamos en una etapa donde somos todos grandes y debemos dejar atrás las cosas de niños. Aflojemos y disfrutemos… en el mundo, gracias a Dios, hay lugar para tod@s y en la Página, también!

Zaira, aprovecho para agradecerte lo que publicás diariamente, ya que muchas veces lo leo pero no comento por muchas razones que ahora no vienen al caso.

Un beso a las dos y sigamos adelante en paz y tod@s juntos, ENCONTRÁNDONOS!!!

Sinceramente,heart

Viviana