VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES ( CoPPA)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LA_BELLA_VIDA

28/11/2014#N50033

0 Actividad semanal
966 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El maltrato a los animales es un asunto muy serio y preocupante que afecta a la sociedad con repercusiones muy nocivas para los grupos más vulnerables.

Estudios e investigaciones demuestran que existe un estrecho vínculo entre el maltrato a los animales y el maltrato infantil, el maltrato de ancianos, la violencia de género y otras formas de violencia interpersonal. Intervenciones preventivas que buscan otorgar una protección especial a las personas más vulnerables, deben tomar este vínculo en cuenta y no pueden dejar de lado el maltrato animal, incluyendo todos aquellos espectáculos y manifestaciones de violencia con animales que crean un clima social y cultural de tolerancia o aceptación de la violencia.

La violencia es violencia, y CoPPA considera que ha llegado el momento de tener en cuenta el impacto del maltrato animal, y en especial el daño que este causa en niños y adolescentes.

Con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables, la Coordinadora manifiesta su compromiso de apoyar e incidir en acciones que puedan prevenir a la vez el abuso y maltrato tanto de seres humanos como de animales.

CoPPA busca elevar la comprensión de la relación compleja entre la violencia interpersonal y el maltrato hacia animales, promover acciones que detengan “el ciclo de la violencia” y apoyar legislación y políticas publicas éticas y compasivas.

 

 

Comentarios

@SIL_VANA

28/11/2014

Perdòn !!!! Pero esa foto puede ser engañosa .

Anoche al volver de trabajar . Mis dos perros , que hace años vivian con la Gata , la habìan destrozado . Fue un horror !!!!

 
@BETITA

28/11/2014



Ay, Silvana !! Qué triste !! Lo lamento mucho !!  
@BETITA

28/11/2014



Hola Zaira. Puede que la foto no sea trucada, por supuesto. Hay casos y casos. El perro de mi yerno , Pitbull, se crió con mis 2 gatos y ellos lo corrían a él cuando era cachorro. Ahora sería al revés. Es muy impredecible. Nosotros los amamos y cuidamos. La Naturaleza hace el resto.

Un beso.  
@ANSOGUAT

28/11/2014



Totalmente de acuerdo con Bety en cuanto a que la naturaleza hace el resto, yo tenía una perrita mezcla de pequines con salchicha ( imaginense la foto ) y una gatita que iba a la par, no sé ni como ni cuando, pero un día me llama mi ex para que viera lo que estaba ocurriendo,  la perrita toda despatarrada tan larga era dandole de mamar a la gatita y la perra jamás había tenido cría, lo pueden entender ?  
@MONI2020

28/11/2014

Silvana, qué triste y qué feo !! Sos sensible y me imagino qué horrible ! Realmente son animales, me refiero a que no se puede parangonar su conducta con la human, hacen algo por instinto, es así, y vaya a saber qué pasó, se asustaron, no sabemos... Pero muy triste ! Te  mando una abrazote !!

En cuanto al Foro, es tal cual, hay indicadores de la relación entre violencia y maltrato contra animales y su correspondencia con la violencia hacia los humanos. Esos estudios son para personas, o sea , esa carga sádica hacia quien no puede defenderse, ese goce por lastimar al más vulnerable se condice con el maltrato hacia animales, no cualquiera puede ver sufrir a un ser vivo, no cualquiera maltrata a un indefenso, es así.

Gracias Zaira !! Besos.



   
@VILMY

28/11/2014



Que cosa , es cierto ,la naturaleza hace lo suyo .. Lamento mucho Slvana lo ocurrido con tu gatita , un horror ... un beso  
@MONI2020

28/11/2014

Jaaaaaaaaaa!!!!!! Me tenté con la cruza que describís de la perrita !! Lo que sé es que las perritas no castradas, tienen embarazos psicológicos, la mía tenía como hijito a un muñequito de poeluche y se da generalmente, arman hasta como un lugar con telas o cosas alrededor y hasta segregan leche de sus tetitas, es hormonal y acá la gatita fue su hijita. Sos gracioso con la descripción de la perra !! Por favor !!  
@SUZIE_Q

28/11/2014



Muy buen artícula Zaira que compartiste, adoro los animales y coincido bastante con esto.

Las variedades de animales a veces son amigos y a veces no, no sé de qué depende, ni porqué te pasó eso Sil_Vana. Si sé que perris y gatis son compatibles o no lo son nunca.

Una pena!!  
@ANSOGUAT

28/11/2014



Monic, si vos la hubieses visto,  era peluda, con cara de caniche y el lomo de un salchicha con las patitas del salchicha y el pelaje de un pekinés una cosa extrañísima pero era preciosa, recariñosa, y si la gatita se le había prendido a las tetas , era porq salía leche , lo que se dice un embarazo psico no?  
@MONI2020

28/11/2014

Si !! Era un embarazo psicológico Ric, pero no la describas de nuevo porque me da una gracia !! Era así ?? O exagerás !!