Cepillar los dientes correctamente y Pasta dental sin fluor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

22/08/2014#N48402

0 Actividad semanal
845 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cómo cepillar nuestros dientes correctamente

Cepillar nuestros dientes es el mejor método de higiene bucal, pues previene la placa bacteriana de los dientes y nos protege de problemas de caries o de encías. Por ello, gracias al cepillo de dientes, podemos mantener una buena higiene bucal.

De esta manera, el cepillado de los dientes es una de las partes de mayor importancia dentro de la higiene y el cuidado personal. La mayoría de odontólogos recomiendan cepillar los dientes y usar hilo dental al menos 2 veces al día, aunque a veces nos cuesta hacerlo, ya sea por el trabajo, la universidad o porque estamos de paseo.

Para que el cepillado cause efectos positivos en nuestra salud oral, es indispensable que lo conviertas en una rutina diaria y, para ello, lo más recomendable es cepillar nuestros dientes después de cada comida. En definitiva, tener un adecuado cepillado de nuestros dientes es muy importante para tener una dentadura limpia y una buena higiene bucal, por ello aquí te decimos cómo cepillar los dientes correctamente.

Cepillar dos veces al día

Es muy importante cepillarse los dientes al menos dos veces por día y, en lo posible, mantener muy constante este hábito. El tiempo que le dediques al cepillado de tus dientes es de mucho cuidado, ya que lo recomendable es 30 segundos por cada sección de tu boca: superior derecha, superior izquierda, inferior derecha e inferior izquierda. Esto equivaldrá a dos minutos cepillándote.

Empezar por las zonas más difíciles

Es normal que mostremos más esmero cuando empezamos a cepillarnos, es por esto que se recomienda empezar el cepillado por la parte posterior de la dentadura, ya que es la parte donde su acceso presenta una mayor dificultad, así nos aseguramos que el área quedará limpia.

Cepillar correctamente

Lo más recomendable es inclinar el cepillo alrededor de 45 grados, de forma que las cerdas de la parte superior puedan alcanzar el borde que se encuentra entre la encía y el diente. Desde esta posición arrastra el cepillo por todos los dientes asegurándonos de limpiar muy bien la parte interna, como también la zona de masticación que se encuentra al final de la dentadura.

Usar hilo dental

Es muy importante utilizar hilo dental para eliminar cualquier resto que pueda quedar al cepillarnos, las cuales, por lo general, son las partes donde no llega el cepillo. Sólo basta con cortar un pedazo de hilo y enrollar los extremos en los dedos e introducirlo en el espacio interdental, deslizar la seda muy suavemente hacia arriba y abajo hasta llegar a la encía.

La lengua

Pasar el cepillo muy suavemente por la lengua es muy importante, porque ayuda a eliminar bacterias que allí se alojan y, con ello, mantendrás un aliento muy fresco.

Cepillo adecuado

Es indispensable saber escoger el tipo de cepillo adecuado para tu boca, tu odontólogo te puede orientar sobre algunas opciones si el caso lo requiere, lo ideal es utilizar un cepillo de cerdas suaves. Recuerda que hay que cambiarlo cada tres o cuatro meses o cuando las cerdas empiecen a desgastarse.

No obstante, no sólo es necesario tener un buen cepillo de dientes o una buena crema dental, si no se cuenta con una buena técnica de cepillado, ya que muchas veces es mejor el cepillado incluso sin crema dental, lo importante es aseguramos bien que eliminamos la placa bacteriana que es la causante de las caries y de las enfermedades periodontales

Es necesario instruir a los niños desde pequeños a cepillarse los dientes después de cada comida, pero sobre todo antes de dormir, haciendo que creen el hábito de higiene bucal.

Uso de dentífrico: Basta con solo el tamaño similar al de una lenteja, no hace falta mas y cuanto menos fluor trages... mucho mejor!

No olvides realizar visitas periódicas a tu odontólogo de confianza, ya que él podrá detectar alguna anormalidad que tal vez nosotros no percibamos a simple vista.

http://mejorconsalud.com/como-cepillar-nuestros-dientes-correctamente/

Pasta dental sin flúor hecha en casa

Como hacer una pasta de dientes, barata, efectiva y sin flúor en casa.

Aquí les comparto una pasta de dientes muy saludable , la misma puede fortalecer sus dientes , evitar las caries , aclarar poco a poco su sonrisa y así de paso nos alejamos del flúor que nos pone en todos partes y solo lograran que terminemos con fluorosis.

Como si todo la antedicho no fuese suficiente es económica.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de sal de mar (finamente molida) es importante que sea sal de mar, las refinadas son solo cloruro de sodio y precisamos de todos los minerales que trae la de mar.
  • Diez gotas de aceite de coco de origen orgánico.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y los guardamos en un recipiente hermético, si el aceite esta muy duro poner un poca al baño maría para poder usarlo en la preparación.

Cuando tengamos que lavarnos los dientes ponemos un poco en el cepillo mojado y listo funciona como cualquier otra pasta.

También es bueno recordar , que la salud dental esta fuertemente vinculada con la forma de comer . Si tenemos una dieta variada, orgánica y saludable nuestros dientes estarán sanos y fuertes, el bicarbonato es un excelente limpiador, la sal de mar nos aporta minerales esenciales para el esmalte de los dientes.

Aclaraciones: yo uso esta receta 4 o 5 veces a la semana,  por que el bicarbonato es abrasivo, se puede bajar la cantidad de sal y su usted es hipertenso mejor usar otra receta aunque no se ingiera la pasta, algo de sal igual siempre puede terminar siendo ingerida .

El resto de las veces realiza el cepillado solo con agua y siempre un cepillo de cerda suave, el cepillado mecánico es muy efectivo, así como unos buenos buches con tan solo agua, el hacer recorrer el agua con fuerza por toda la boca es un excelente limpiador.

http://ecocosas.com/eco-ideas/pasta-dental-sin-fluor-hecha-en-casa/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda