ALIMENTACION EN LA PREVENCIÓN DEL PARKINSON


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

16/04/2014#N46315

0 Actividad semanal
603 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Alimentación en la prevención del Parkinson

 

El Parkinson es una enfermedad que afecta a una parte importante de la población mundial. Aún no disponemos de un tratamiento eficaz que pueda resolver esta degeneración cerebral que incide a la coordinación y la tonacidad muscular. No es nuestra intención crear falsas expectativas, pero existen estudios que nos hablan de cómo determinadas pautas nutricionales, pueden retrasar e incluso disminuir su incidencia. Vale la pena conocerlo.


El Parkinson aparece por causas aún no determinadas ni conocidas por la comunidad científica. Solo se tienen pequeñas sospechas aún bajo estudio. Lo único que tenemos claro, es que afecta a las células nerviosas de nuestro cerebro encargadas de producir dopamina. ¿Qué significa esto? ¿Qué consecuencias traen? Muchas ya las conocemos: temblores, pérdida de memoria, rigidez muscular, pérdida de la coordinación, problemas en el habla…. Afortunadamente las investigaciones nos van trayendo cada vez pequeños soplos de esperanza, nuevas informaciones y pequeños pasos con los que afrontar mejor esta enfermedad, mediante pautas nutricionales muy específicas. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué factores pueden originar el Parkinson?

Cómo ya hemos señalado anteriormente, los científicos no pueden aportarnos aún las causas claras y determinantes que derivan esta enfermedad de las células nerviosas, y del problema en el déficit de producción de dopamina, esencial para infinidad de funciones. Los datos aún deben ser contrastados, pero las sospechas, están centradas en los siguientes aspectos:

  • Existe un peso en la genética. Si alguno de nuestros familiares padece Párkinson, disponemos de una pequeña probabilidad en padecerla. No es determinante en absoluto, pero hay una cierta probabilidad a tener en cuenta.
  • Efectos de algunos tóxicos, en especial de los radicales libres que, por alguna razón atacan a nuestras neuronas. Éstas acabarían degenerando a causa de esta oxidación que va dañando sus estructuras internas, evitando que cumplan de modo correcto su función. Algunos estudios nos dicen que el haber trabajado o vivido en zonas donde eran habituales los usos de pesticidas, derivan también en esta enfermedad.

Prevenir el Parkinson mediante una nutrición adecuada

Estudios recientes aplicados a una muestra de la población de ambos géneros y en diversos países, nos aportó interesantes informaciones que muchos médicos están empezando a poner en práctica. Vale la pena conocerlos no sólo para prevenir la enfermedad el Párkinson, sino también para paliar la incidencia de las personas que ya lo padecen. Veámoslo.

Alimentos con Antocianinas

Son un tipo de antioxidantes pertenecientes a la familia de los flavoniodes. Según estos estudios solo los que contienen antocianinas, son efectivos para prevenir la salud de las células nerviosas. Esta sustancia es capar de  luchar frente a la radiación y a los tóxicos ambientales como los pesticidas. Los antiocinaninas tienen un color rojo intenso, y nos sirven también para reducir el colesterol y cuidar de nuestra salud cardiovascular. ¿Quieres saber qué tipo de alimentos contienen esta sustancia? Toma nota:

Arándanos, ciruelas, higos, maracuyá, mora, uva negra, bayas, cerezas, frambuesas, fresas, granadas, manzana roja, sandía, ciruela, pimientos, remolachas, tomates, rábanos.

Alimentos ricos en L Dopa

Mucuna pruriens, frijol con alto contenido en Dopamina, indicado para prevenir y paliar el Parkinson

Como ya hemos comentado anteriormente, el factor esencial en la aparición del Párkinson es el déficit en producción de dopamina. Para lograr un equilibrio, debemos eliminar el consumo de grasas, lácteos y no incluir demasiadas proteínas en nuestra dieta, ya que ello promueve que nuestro cerebro deje de sintetizar este neurotransmisor esencial. Asimismo, podemos aumentar nuestro nivel de dopamina mediante el consumo de habas verdes con la vaina incluida, así como con judías verdes. Los plátanos también son muy indicados, pero eso sí, no debemos quitarles las hebras. El alimento más rico en L DOPA es una legumbre tropical llamada científicamente “Mucuna pruriens”, aunque es más conocida como el frijol de terciopelo. Es el que aparece en la fotografía.

Alga Chlorella

 

La aparición del Párkinson, según varios estudios e indicios que aún están en fase de experimentación, se debe también al efecto que diversos tóxicos tiene sobre nuestro organismo y sobre las células nerviosas, alterando sus funciones básicas. ¿Existe pues algún modo natural de librarnos de este tipo de radiaciones y de los efectos tóxicos como los pesticidas? En efecto. El alga Chlorella.

Su maravilloso efecto consiste en absorber todos los elementos nocivos de nuestro organismo y eliminarlos. Para beneficiarnos de ella la debemos consumir al menos durante tres meses seguidos. Intenta tomarla una vez al día, vale la pena tenerlo en cuenta por nuestra propia salud y la de los nuestros. Recuerda que además de poder consumirla en tus ensaladas, también tienes la posibilidad encontrarla en tiendas naturales, en frascos y en forma de cápsulas.

http://mejorconsalud.com/alimentacion-en-la-prevencion-del-parkinson/

Alga Chlorella (arriba)

Mucuna pruriens, frijol (abajo)

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

17/04/2014



Puajjjjjjj, mas que un frijol, parece una gata peluda ( valoro muchísimo tu informe y te agradezco lo hayas compartido ) pero no pudo sustraerme a lo que me genera la foto de abajo

Cariños, Ric  
@SUZIE_Q

17/04/2014



Es un frijol que se cultiva en America Central, si es extraña la foto, me llamó mucho la atención por eso la subí, solo a efectos del conocimiento, supongo debe ser difícil encontrarla acá.

El informa brinda otras opciones muy buenas tambien para prevenir esta enfermedad.

Gracias por tu comentario. Bs  
@PEDROANDASUELTO

12/04/2018



y como evitarlo, leo poco, he visto otros artículos como este:

https://mujerconsalud.com/remedios-naturales-parkinson/

 

y el tuyo y los encuentro muy escasos en cuanto a contendio de como evitarlo, yo se que lo padecere, por eso quiero eviatlo, estoy cagado de miedo