¿Que bicho te pico, Moyano?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EMILEO

17/12/2011#N39098

0 Actividad semanal
692 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

            ¿Cual es el motivo que llevó a Moyano a ponerse como líder de la oposición peronista a Cristina? Porque no se puede negar que el discurso del camionero fue claro: dijo que el peronismo es una cáscara vacía y hay que recuperarlo. Y eso, traducido al castellano plantea una pelea política, no sindical. Por eso renunció al P.J. Y no es descartable que encabece un partido de tipo laborista, ya que hoy en día, el peronismo tradicional (Duhalde y Cía.) es un cadáver maloliente.


 


            En principio, quedemos en claro que hablamos de Moyano, colaborador de la Triple A en Mar del Plata, dirigente de una Obra Social que truchó remedios, de uno de los sindicalistas millonarios atornillado al sillón y bancado por una patota de barras bravas. Nada de lo que se diga intenta presentarlo como un dirigente honesto o cosa parecida. Por si hubiera dudas, defendió a Moyano y lo apoyan el Momo Venegas y Luisito Barrionuevo


 


            Pero Moyano basa su poder en su rol de dirigente de un sector de trabajadores y, por eso, aún en forma distorsionada, está obligado a representar a ese sector. Los ataques que recibió del Gobierno no son porque es un patotero ni porque se llenó de plata a costa de sus bases. El enfrentamiento con el Gobierno parte de sus reclamos de aumento de salarios, de su reclamo por la plata de las Obras Sociales y de su reclamo por una representación política del sector sindical.


 


            Es decir: su pelea por el Gobierno es por el rumbo del Gobierno. Cuando en su discurso dice que del 54% de votos más del 50% son de trabajadores, le está disputando a Cristina el derecho de apropiarse de los votos y le dice que el va a reclamar por los trabajadores que le dieron ese triunfo. Cuando reclama que los trabajadores defendieron al Gobierno cuando las papas quemaban, le aclara que no fue La Cámpora la que sacó el pecho en ese momento.


 


            Moyano termina de saltar el cerco cuando el Gobierno intenta echarlo del sillón de la CGT apoyándose en la UOM, Luz y Fuerza y el SMATA, cuando le abre las causas judiciales (como a Zanola y Pedraza) para que acuerde los topes salariales que quiere fijar y cuando amenaza con estatizar las Obras Sociales. Es decir, salta en defensa de sus intereses y los de su casta, pero al hacerlo, sólo puede hacerlo desde la defensa del salario y apoyándose en la lucha obrera (por eso amenaza con un paro si en paritarias no consigue el aumento que considera justo o defiende al Pollo Sobrero).


 


            Por eso le dice al Gobierno que va a defender el salario con la inflación real o exige que cesen los aumentos de precios si quieren negociar congelamientos de sueldos. Por esa misma razón, salvo que en una negociación vuelva a anudar sus acuerdos con el kirchnerismo (como fue hasta hace un año), el camino que le queda a Moyano es girar a la izquierda (todo lo que alguien como Moyano puede girar en ese sentido)


 


            Y a la vez, sabiendo la orfandad que existe en la oposición, sabe que mientras se enfrente al Gobierno, todo el arco antiK le va a dar una mano, aunque públicamente estén enfrentados. No es casual que en estos días, asesores de Moyano se reunieses con “La Piba” Bullrich.


 


Además, crisis mundial mediante, Moyano sabe que ya no se va poder repartir para todos. El se prepara a recibir a los descontentos, a aquellos que el Gobierno empiece a ajustar el cinturón. Hasta ahora los ajustes siempre empezaron por los sueldos y los laburantes. Y Moyano se está ubicando para dirigir a los afectados por el ajuste.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

17/12/2011

 HACE 60 DIAS MOYANO = EL DIABLO= UN PATOTERO SIN MEDIDA, CHORRO, CORRUPTO, ETC.
HOY ES UN"SINDICALISTA QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES"..


SE VIENE EL PARTIDO LABORISTA ARGENTINO  (armado seguro por magneto)?

 
@MABE

17/12/2011

No comparto, Jorge...

El muchacho pretende no perder el enorme poder que le otorgó el desmembramiento de la red ferroviaria  a expensass del camión (más caro, polucionante, inseguro, etc. etc. etc.) que les viene desde le menemismo (con perdón de la palabra)... Y en esta pelea,el tema de los salarios sólo es una excusa.

Está volviendo a crecer el sector industrial y esto otorga más poder a otros sindicatos... (tengo la impresión de que intentó imponer reglas y/o condiciones a quien no debía, como no debía y creyendo que podía... ¿no lo notás bastante machista?)...

Él detenta el poder de paralizar la llegada de las mercaderías imprescindibles. ¿Te acordás de los cortes de ruta del campo? ¿Vos viste a los camioneros pelear el paso libre? ¿Creés que ese apoyo encubierto a la oposición en el conflicto, a la larga, no le iba a costar un enorme pago de factura?... ¿Y si se retoma el proyecto de volver prioritario el transporte ferroviario? (esto le debe tener bastante inquieto ¿Escuchaste el discurso de Cristina ayer en Mendoza?)

¿Giro a la izquierda? ¿Calcular que la oposición le va a dar una mano y que eso le va a servir para algo?

Uhmmmmm...Creo que  si no se cuida va a quedar como un traidor al peronismo. Cuando en el peronismo alguien se va  de un portazo , el espacio tiende a perderlo de manera bastante definitiva,  aunque  en principio parezca otra cosa...

El peronismo tiene reglas de funcionamiento propias, no aplicables a otros.

Besooos (¡que lindo poder debatir un poco!), Mabel

 
@QUIQUERAF

17/12/2011

 queridisimo amigo, no dije que opinaras que Moyano  pasaba  a ser el lider opositor, solo me mande un resumen extremado de lo que leo hoy en clarin y la nación, además te cuento que Hugo Moyano ya hace rato  estaba incómodo en el PJ bonaerense. Si era una "cáscara vacía", como afirma ahora, fue porque él no lo pudo poner en marcha, teniendo en cuenta que era su titular. Su relación con los intendentes de la provincia siempre fue tensa por las presiones relacionadas con el recogido de la basura. De manera que cuando él convocaba al Consejo, siempre hubo dificultades para conseguir el quórum, por esa desconfianza que él mismo creaba.En verdad, el momento de choque con Moyano fue el armado de las listas para las últimas elecciones. El camionero ya había propuesto a Héctor Recalde como vicepresidente de la Nación y a Omar Plaini como vicegobernador bonaerense. Nada de eso cuajó ni remotamente. Después Moyano pensó que armaría un bloque de seis o siete diputados para meterle presión al Gobierno en todos los temas(por eso se la paso reclamando mayor cantidad de gremialistas en las listas). Pensó que ser titular del PJ bonaerense era como un sindicato, donde tendría el poder total en el armado de listas. Eso se desvaneció en lo formal porque el PJ adhirió a un frente, el Frente para la Victoria, y entonces el poder de armado de listas no quedó en manos del PJ. La Presidenta –última palabra del FPV– no permitió la existencia de un bloque sindical de esa envergadura.De alli su gran calentura gran y de alli su discurso y su "alejamiento" del PJ provincial.-Un abrazote amigo.

 
@OJOSVERDES

17/12/2011



 En principio, quedemos en claro que hablamos de Moyano, colaborador de la Triple A en Mar del Plata, dirigente de una Obra Social que truchó remedios, de uno de los sindicalistas millonarios atornillado al sillón y bancado por una patota de barras bravas. Nada de lo que se diga intenta presentarlo como un dirigente honesto o cosa parecida. Por si hubiera dudas, defendió a Moyano y lo apoyan el Momo Venegas y Luisito Barrionuevo

fue inseparable de kirscher y la llevo bastante bien durante la primera presidencia de cristina... no puedo creer que ellos no supieran todo esto... es el mismo moyano?

si es el mismo de siempre, todos sabian su historial, solo que ahora cayo en desgracia y difunden su prontuario...

la argentina es todo lo mismo siempre, no tenemos futuro...

o sea, los politicos son todos iguales, vengan del partido que vengan( al menos, hoy en dia) los politicos idealistas y honestos, se murieron todos, y hace rato...

 
@MABE

17/12/2011

Jorge, mi análisis es sencillito.

No lo desmerezco al muchacho,  para nada... pero todo su discurso me sonó a estertor. 

 (Me pa' que el sustento de poder del gobierno pasa por otro lado y que lo dejaron extremadamente claro, sobre todo a Moyano (¡queria la vicepresidencia!), en el armado de las listas de la última elección... y el pueblo peronista, los trabajadores incluídos lo avalaron con avalancha de votos ¿viste los porcentajes de las otras listas del partido? ).

Veremos que dice el tiempo.

(Insisto en creer que tendes a analizar el peronismo con  reglas que valen para otros sectores políticos. Según me parece entender, en el peronismo el poder lo tiene quien lo detenta, simple y pragmático).



   
@MABE

17/12/2011

Otrosidigo, Jorge:

Como siempre, siempre, siempre, por estos lados de planeta, solemos ir en contra de las reglas Universales: las paralelas se unen en Buenos Aires y los opuestos se tocan. 

 

 
@QUIQUERAF

17/12/2011



 y yo que hice ahora???????????????????  
@QUIQUERAF

18/12/2011

 MIREN LAS DECLARACIONES DEL NUEVO ALIADO DE MOYANO (HASTA ANTES DE AYER SE REPUTEABAN)



Un día después de reunirse en secreto con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, el líder (?) de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, hizo durísimas críticas a la presidenta Cristina Kirchner y advirtió que si el Gobierno interviene las obras sociales sindicales "se incendia el país".

Consultado por LA NACION sobre esta hipótesis que se maneja en algunos sectores de la Casa Rosada , Venegas aseguró que "no lo va a poder hacer porque se incendia el país". 

 

SON DECLARACIONES  MUY SIMILARES A LO QUE DICE SU JEFE EL DR. DUHALDE.  MUY DEMÓCRATAS LOS CHICOS

 
@QUIQUERAF

18/12/2011

 don Emileo, no, NO SE PUEDE DISCUTIR NI DEBATIR NI SIQUIERA ENTRECRUZAR OPINIONES POLITICAS SIN ESTAR ETIQUETADOS. 

Yo jamas estaria  con un "sindicalista" como el mono Villegas que no defiende sus afiliados (ver opiniones de él en el nuevo estatuto del peon rural). 

Digo  ¿cualñ es la inflación real? digo: ¿porque no tiene que ser la que da el INDEC? ¿porque te lo metio en la cabeza clarin por odio a Moreno? Digo3: ¿quien produce esa inflación que tanto  le preocupan a ustedes los OPOSITORES? 

Y si, hay dos bands, el que defiende a los monopolios y el que defiende al pueblo. YO ESTOY CON EL QUE DEFIENDE AL PUEBLO Y A MI CLASE, LOS JUBILADOS.

Cristina PARA TU CONOCIMIENTO, no necesita aliarse a menem, este ultimo si, para ser reelecto senador y seguir teniendo fueros, él necesitó gritar viva cristina, y no Cristina viva menem. Este gobierno HECHO-rajó-expulsó- de sus filas a jaime y lo puso a disposición de la justicia, si tenes algo para decir,  reclamale a los señores amparados bajo la señora de la balanza con las vendas en los ojos. 

Este gobierno no se alio a la minera, sino aparentemente el gobierno PROVINCIAL lo hizo. No mezclar el trigo con la paja.

A las petroleras le puso un punto final y de a poco están adquiriendo  acciones y el estado nacional cada dia tiene más injerencia  en esa empresa.

¿ves que vos solito te embanderás? no se puede ser gris. o sos blanco o sos negro (sin discriminar) no podes apoyar a los duhaldes-venegas-macris-  y  al mismo tiempo apoyar este gobieno nacional y popular.

YO SOY K POR CONVICCIÓN Y APOYO EL 90 % DE LAS ACCIONES DE ESTE GOBIERNO, hasta que me demuestren lo contrario, en donde no seré un ambiguo  ente de opinión, sino un opositor.

chau amigo.-

 
@QUIQUERAF

18/12/2011

 EMILEO: 

encono s. m. Sentimiento de odio o enemistad muy arraigados contra una persona

 

jamás lo siento hacia una persona que discute, inclusive acaloradamente, conmigo, sobre la cuestión que fuere (politica-religión-futbol-etc.)



 

lo mio es   vehemencia, apasionamiento, ímpetu, jamás encono. ¿porque asi? porque, como vos bien decís,  creo definitivamente que este es el mejor gobierno en los últimos 50 años. Con sus errores, defectos (nombrar a jaime, creerse los dueños de la verdad, etc. entre otros) y al ver que lo atacan más que a los videlas, más que a los delaruas, más que a los peores, me llena de esos sentimientos y salgo al ruedo de las discuciones defendiéndo una gran realidad, esa: el mejor gobierno de los ultimos 40 -50 años LEJOS! y no me hace falta hacer una lista de grandes aciertos porque hasta el más feroz de lo sopositores en su intimidad lo sabe perfectamente.

Moyano? tal como dice verbisky "se expone a un desgaste que comienza por sus propias filas, donde nadie muestra entusiasmo por dejarse arrastrar a una lucha sin destino. Su indiscutible eficiencia y representatividad como dirigente gremial desaparece cuando se aventura en el terreno de la política, donde priman otras reglas y condiciones. Fuera de las aguas sindicales puede mostrar los dientes pero se mueve con la destreza de un cachalote".

 su hijo, el nuevo diputado nacional por el FpV y afiliado a la campora, no sabe como decirle al  padre que se está metiendo en un callejón sin salidas y que le puede pasar lo mismo que a victor de genaro cuando se opuso a Nestor Kischner...porque sabes algo? el pueblo hace rato que no come vidrio.

Un fuerte abrazo.-

 
@QUIQUERAF

18/12/2011

 me olvide por vehemente jajajajajajaja

LEY DE GLACIARES: 

 El 1 de Marzo  DE 2011se reglamentó por decreto la Ley 26.639. Además, el Gobierno Nacional firmó un convenio con el CONICET para la realización del inventario de glaciares.

 
@MABE

20/12/2011

Jor:

María Latina cargó esta nota en FB, coincido bastante (excepto en su lugar en el conflicto con el campo) con Aliverti

 

Y en eso llegó Moyano - Por Eduardo Aliverti

El 19 de diciembre de 2011par

 

¿Que algo impacte significa necesariamente que sea profundo? ¿Enfrentar y combatir son lo mismo? Desde ya que no. Pero el discurso de Hugo Moyano parece haber convencido de lo contrario a una notable cantidad de analistas.

Vayamos con bastante o mucho de pudor, porque se trata de recorrer obviedades que un invento de clima peligroso no registra como tales. Se sabe de sobra: a Moyano le cabe la definición de peronista clásico que, como algunos colegas apuntaron, el jueves sacó el “peronómetro”. Hombre de aparato tradicional, cabe reconocerle haber sido uno de los muy pocos de su palo que se enfrentaron al menemato. Durante el choque contra los campestres estuvo en el lado correcto y, estratégicamente, no se confundió jamás. Sus andanzas de enriquecimiento personal, o las empresas satélites del polo camionero, no modifican aquel aserto. Mezclar a Moyano con el enemigo es una visión simiesca, simplota, hipócrita. La vara moral con que lo miden el sentido común de clase media, y sus comandos mediáticos, nunca es aplicada a los grandes hombres de negocios que lucran con y contra el Estado. Si es cuestión de prontuariar a Moyano hay que retroceder hasta el primer lustro de los ’70, cuando al frente de la Juventud Sindical Peronista, en Mar del Plata, tuvo lazos no propiciamente desmentidos con organizaciones de ultraderecha. Es espeluznante el abismo de imbecilidad que media entre eso y extrapolar que Moyano es Rucci y La Cámpora los Montoneros, como blanden ciertos escribas desesperados por encontrar un ambiente de violencia que sólo por ahora sería verbal.

¿Qué cosas tan jodidas dijo Moyano en su discurso? ¿Qué barbaridades pidió? La modificación del mínimo no imponible. El derecho de los trabajadores blanqueados a cobrar el salario familiar, si ganan más de 5200 pesos. El aumento de la ayuda escolar primaria. El bonus de todos los años para los jubilados, que quedó afuera por el recorte de subsidios. En la recorrida general puede cuestionársele que sólo le habló a la tribuna de los asalariados formales, que es y ya era la preocupación exclusiva de la CGT. También, y por tanto, puede enrostrársele falta de solidaridad con quienes están afuera del circuito blanqueado; pero en eso le jugaría a favor que, simultáneamente, reclama financiación estatal a los más desprotegidos por vía de otros recursos, como gravar a la timba financiera. Es o podría ser larga la discusión en torno de esto pero, caramba, estamos hablando de un dirigente sindical al frente de una central obrera. ¿Qué se pretende? ¿Que en un estadio repleto de cincuenta mil adherentes enfervorizados actúe como un opa convocante al tú puedes? ¿Así de fácil se olvida el ardid eterno de pegar para negociar, que cuenta a los peronistas como cultores políticos insuperables? ¿El nudo es que Moyano lo extraña a Kirchner, con quien siempre terminaba arreglando después de puteadas estentóreas, porque ahora Cristina no le atiende ni el teléfono y encima le relega a los compañeros en las listas electorales y espacios de poder? ¿La trabazón es que hay una Presidenta muy zurda o despectiva, para el gusto de la cabeza cegetista? Cuánta frivolidad para encontrar, fácil, preguntas circunstanciales.

Más luego, las otras “durezas” del discurso de Moyano fueron que no quiere mano intervencionista en la caja de las obras sociales. Y que se fue del PJ porque lo considera una cáscara vacía. De lo primero, nada que no se supiera ni previera. Una parte de la madre del borrego, como provocación, es lo segundo. Pero, ¿a dónde podría irse Moyano? ¿A quiénes representa, a quiénes seduciría, a quiénes podría movilizar por fuera de su sindicato? Están dibujando un mito de enorme capacidad destructiva, símil de la fantasía que enterró a Duhalde. En éste operó el delirio de creer que había una familia peronista nacional y refractaria a los cambios hacia izquierda. Algunos o muchos supusieron que seguía controlando resortes del conurbano, de atributos incendiarios. Las urnas lo revelaron en condición de cadáver, igualmente portada por tantos barones que se comían a los chicos crudos. Y ocurriría lo mismo con un referente gremial que hacia los sectores populares no expresa nada sustantivo, y hacia los medios es horripilante. Fue graciosísimo leer a un columnista, digamos que de los connotados, relatando que Moyano tiene un potencial de daño, sobre el humor social, que ningún otro opositor tiene. El pequeño detalle obviado por el colega es que ese humor colectivo, en la hipótesis de un Moyano desorbitado, no haría más que agrandar el apego masivo al oficialismo. De hecho: al cabo del discurso moyanista y siendo que se plegaron Luis Barrionuevo, el Momo Venegas y la elogiosa cita camionera a la liberación de Zanola (es decir, una suerte de quintaesencia del espanto), cualquier encuesta indicaría un ensanchamiento gigantesco de las espaldas populares de Cristina. No es ésa, empero, la competitividad decisoria. Si la Presidenta se emperra en una lectura política que le sugiere aprovechar la impopularidad de la CGT, y la CGT se obnubila contra los chicos bien que atraen a la Presidenta, los dos perderán de vista que toda cimentación auténticamente progresista debe basarse en la reparación y activación de las masas. No en lo que debe esperarse de la caridad empresaria.

La portada clarinetística del último viernes es una semblanza muy adecuada para interpretar por dónde van las centralidades. El título principal, a toda página, señaló que “el Gobierno avanza en el control de los diarios”. Una volanta ampulosa se permitió hablar de “ofensiva oficial contra los medios”. Un copete mentiroso definió “inédito trámite exprés” el pase a comisión senatorial del proyecto que regula la producción, venta e importación de papel, como si en toda la historia parlamentaria argentina no hubiese habido jamás resoluciones expeditivas de ese tenor. Los recuadros, debajo, mentaron “trampas” y denuncias, sobre el riesgo para la libertad de expresión, de entidades periodísticas (cita precedida por el artículo “las”, cual si fueran únicas). Más una llamada al editorial, que arriesga “pretensión de controlar la palabra”. Muy a placé de esa batería –acentuada en la edición de ayer– está la foto del líder camionero con el dedo levantado, otros recuadros alusivos y el pie de página que refiere la dureza del enfrentamiento con Cristina. La Nación, en cambio, conservó vergüenza periodística y obró la inversa: título central para Moyano y en segundo lugar, a margen derecho, la media sanción sobre el papel para diarios. Queda claro, como fuere, que el propio establishment de prensa juzga como episódico lo dicho en la cancha de Huracán; o bien, que el nodo pasa mucho antes por la afectación de (uno de) sus negocios.

Esa es una contradicción con rango de principal, en un país donde la oposición continúa encabezada por corporaciones mediáticas. La de Moyano es secundaria, en tanto se remite a puja por espacios de poder. El camionero vale a dos puntas, en todo caso. Al kirchnerismo le sirve para tener contendiente. Ya se sabe que sin adversario es imposible una construcción entusiasmante. La batalla contra Clarín comienza a ser tomada como un paisaje cotidiano y aburrido. Los chacareros, para generalizar, duermen arriba de un colchón de soja e inversiones inmobiliarias. La Iglesia ya no cotiza. De lo partidario, por llamarle de algún modo, mejor ni hablar. Los radicales diletan enfrentados entre sí, de acuerdo con sus usos y costumbres. Proyecto Sur y la Coalición Cívica desaparecieron. De Binner no hay ninguna noticia (ni da la sensación de que vaya a haberla) respecto de su armado nacional; y lo primero que hizo el gobernador santafesino Bonfatti –de quien le cabe a aquél el mérito de haberlo impulsado contra viento y marea– es tender redes con Casa Rosada. Macri está en ondas de amor y paz, bajo rezo de que no se le derrumbe otro edificio. La franja rebelde de la CTA tampoco figura en marquesina alguna. Así que en eso llegó Moyano, como para tener algo enfrente que, a la vez, les sirve a la prensa opositora y a los restos de esa oposición decorativa para jugar con un cuco, capaz de poner en riesgo la gobernabilidad de Cristina.

Es lo que dicen. No lo que creen. Ni lo que pasará, mientras haya claridad de conducción.

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda