EL MALBA CUMPLE 10 AÑOS- SUBI UNA SALIDA EL 28/09 -


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

22/09/2011#N38096

0 Actividad semanal
621 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Malba cumple 10 años


14-09-11 19:01 Para celebrarlo, a partir del miércoles 21, ofrecerá una nutrida agenda de actividades, que incluye una retrospectiva del artista cinético Carlos-Cruz Diez y un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX. 


El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) cumple 10 años y celebra su aniversario con una nutrida agenda de actividades: se inaugurará la retrospectiva del artista cinético Carlos-Cruz Diez y un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX, con las obras emblemáticas de la colección permanente y 14 piezas cedidas en comodato por The Museum of Fine Arts de Houston (MFAH). Además, se realizará un seminario internacional, entre otras actividades







Nacido en 1923 en Caracas, Cruz Diez es uno de los principales exponentes del arte contemporáneo gracias a sus contribuciones teóricas y plásticas sobre la percepción del color. El artista, que vive y trabaja en París desde 1960, presenta la muestra El color en el espacio y en el tiempo. Organizada por el MFAH y la Cruz-Diez Foundation, la expo presenta una selección de más de 120 obras, entre pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras y ambientes cromáticos, además de maquetas y un video documental.






También, Malba presenta una exhibición temporaria sobre los 10 años de la institución, permitiéndole al público recorrer en imágenes y relatos sus aportes a la cultura local, regional e internacional, a través de diferentes soportes.


Organizada en cuatro estaciones, ofrece un videowall que compila la gestión de las diferentes áreas del museo (exposiciones, literatura, cine, educación y diseño); un video con los testimonios de un grupo de críticos, curadores, escritores, realizadores y gestores; un espacio documental con las publicaciones y folletos editados desde la fundación del museo; un media-lab, donde se podrá navegar la página web y consultar la base de la colección online; y un espacio dedicado a las redes sociales, desarrollado a partir de la participación de la comunidad creada en Facebook y Twitter.


Asimismo, el museo ofrece, hasta el 6 de febrero, un recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX, a partir de las obras del patrimonio de Malba y de 14 piezas cedidas en comodato por el MFAH, de artistas como Lygia Clark, Joaquín Torres-García, Gego, Hélio Oiticica, David Alfaro Siqueiros y Jesús Rafael Soto, entre otros.


Este préstamo se realiza en el marco del acuerdo que Malba y MFAH mantienen desde 2005, con el objetivo de estimular el intercambio de colecciones y colaborar iniciativas destinadas a promover el arte regional en los Estados Unidos y en América del Sur.


Por otra parte, se realizará el seminario internacional de Arte latinoamericano Diez años de cambios, perspectivas y proyecciones, que se dictará del miércoles 21 al viernes 23. Este seminario busca presentar ocho de los proyectos relacionados con el arte latinoamericano que están activos en la producción de muestras, catálogos, congresos, colecciones, bibliografía y centro de estudio y documentación dedicados, exclusivamente o en parte, a trabajar con el arte latinoamericano actual e histórico.


El debate permitirá conocer la visión de un grupo representativo de profesionales como Mari Carmen Ramírez, curadora Wortham de Arte latinoamericano y directora del International Center for the Arts of the Americas MFAH; Hans-Michael Herzog, curador en Jefe en Daros Latinamérica AG; Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI); Luis Enrique Pérez-Oramas, curador de Estrellita Brodsky de Arte Latinoamericano del Museo de Arte Moderno de Nueva York; Marcelo Mattos Araujo, director Ejecutivo de la Pinacoteca do Estado de San Pablo; Rodrigo Moura, curador del Instituto Inhotim, en Minas Gerais; Adriana Rosenberg, presidente de la Fundación Proa; y Marcelo Pacheco, curador en Jefe de Malba-Fundación Costantini.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda