Carlos Alonso - Atahualpa Yupanqui - Paisajes Argentinos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SERGGIO

28/12/2010#N34574

0 Actividad semanal
728 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

http://www.youtube.com/watch?v=dObTLERAS3o

 
LA INTRPRETACIÓN  DE ATAHUALPA YUPANQUI ES MILONGA TRISTE DE SEBASTIAN PIANA
 
CARLOS ALONSO
 
En 1929 nace en Tunuyán, Mendoza, donde pasó los primeros siete años de su vida; luego se muda con su familia a la ciudad de Mendoza donde cursa el Colegio primario. No fue un alumno modelo, durante todas las clases dibujaba, con excepción de la hora de dibujo, en la cual escuchaba, en vez de dibujar...
 
El destino hizo que Carlos Alonso tuviera la mejor formación que pudiera tener un artista en la Argentina en aquellos años. Pasa también una temporada en la casa de Ramón Gómez Cornet en Santiago del Estero y cuando cuenta 24 años viaja a Buenos Aires, le exhibe entonces sus trabajos al recordado Domingo Viau, quien le realiza su primera exposición en Buenos Aires y le da los fondos necesarios para que conozca Francia y España. A su vuelta trabaja en Santiago del Estero con Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y Lino Enea Spilimbergo.
En 1961 descubre en Londres que se estaba experimentando: el acrílico. Lo adopta inmediatamente ya que su secado rápido le permite extraordinarios resultados. Durante esa década realiza grandes exposiciones tanto en Galería Rioboó como en Art Gallery International, en la calle Florida de Buenos Aires, viajando en 1968 a Florencia donde vive "los seis meses más inolvidables de mi vida", realizando más de 250 trabajos referidos al Dante y La Divina Comedia.
En 1971 expone regularmente en Galleria Giulia de Roma, en la Eidos de Milán, y en Bedford Gallery de Londres, trabajando una temporada en el taller de Antonio Seguí, en las afueras de París.
En 1976 se produce el golpe de estado y su seguridad personal se ve amenazada, se exilia en Italia y al año siguiente, en el mes de julio desaparece su hija Paloma. En 1979 se radica en Madrid donde expone en Galería Juana Mordó.
Vuelve a la Argentina en 1981 instalándose en Unquillo, a 40 km de la cidad de Córdoba, en el mismo lugar donde viviera su recordado maestro, Lino Enea Spilimbergo. Realiza varias exposiciones durante la década del 80 obteniendo numerosos premios entre ellos el de la Bienal de La Habana, en Cuba.
En 1990 y 1995 realiza exposiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes y en distintas galerías del país. En el año 2000 presentamos en Zurbarán una amplia muestra dedicada a sus dibujos y en el 2001 realiza una exposición de sus obras de la década del 70, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires que continuará en las ciudades de Rafaela, Córdoba y Mendoza. En San Carlos de Bariloche presenta su primera exposición en la Patagonia, en junio de 2001 con un conjunto de 33 obras, acrílicos, carbonillas, pasteles, y grabados, que abarcan 33 años de su vida.
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda