Precios en alimentos y bebidas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VINI

24/04/2010#N31472

0 Actividad semanal
679 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

...El corazón del problema de precios se encuentra hoy en el capítulo Alimentos y Bebidas. El resto de los ajustes, que inquietan a cierta clase media, no mueven en forma sustancial el Indice de Precios al Consumidor, además de que otros precios tienen variaciones poco significativas, como las tarifas de los servicios públicos.

Una investigación realizada hace cuatro años por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que resultaría oportuna su actualización, brinda un material relevante para el estudio de mercados claves de la canasta del hogar. Unos pocos ejemplos son contundentes:

- 2 empresas concentran el 89 por ciento de las ventas de pan lactal en el país.

- 2 empresas, el 84 por ciento de las gaseosas y colas.

- 2 empresas, el 77 por ciento de la leche chocolatada.

- 2 empresas, el 78 por ciento de las galletitas saladas.

- 3 empresas, el 100 por ciento de las ventas de cervezas.

La concentración y las grandes compañías forman parte del desarrollo del capital en todo el mundo. No es una característica exclusiva de la economía argentina, pero sí lo es su escasa regulación y la existencia de un desarticulado marco institucional de negociación con empresas que ejercen posición dominante. Si esas compañías operan en espacios estratégicos, el Estado no debería estar ausente....

Alfredo Zaiat. - Fragmento-

 

Comentarios

@QUIQUERAF

24/04/2010



 Hoy, la economía no registra subas generalizadas que se constituirían en un firme proceso inflacionario.  
@CECILYA

24/04/2010



VINICIUS ES MUY IMPORTANTE QUE PUBLIQUES ESTOS DATOS PORQUE ES NECESARIO VISUALIZAR AL ENEMIGO QUE ESTÁ DENTRO DE NUESTRO PAÍS, INVISIBILIZADOS EN SU ACTITUD NEGATIVA  DE MÁXIMA GANANCIA,  POR LOS MEDIOS  EX-PROFESO

POR ESO PARA MI DEBEMOS APORTAR A LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR DESDE TODOS LOS LUGARES POSIBLES PARA CONFORMAR UNA GRAN BASE SOCIAL FUERTE EN APOYO A ESTE MODELO, PARA QUE NUESTRA PRESIDENTE PUEDA IR MUCHO MÁS A FONDO EN LAS REFORMAS.  ESTOS MONOPOLIOS ACTUAN IMPUNEMENTE Y CUENTAN A SU FAVOR CON EL DESCONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS Y LA COMPLICIDAD DE LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS.-

CECILYA  
@QUIQUERAF

25/04/2010



Sr. José, la ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, posee un gasto público (excesivo ante SU punto o de vista) en total BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, tanto en obras públicas (algunas que estaban pendientes de realización desde hace 30 años) hasta las supuestas y por ustedes mencionadas (siempre) "dádivas" a los desocupados, pobres , y personas indigentes, las cuales gracias a esta ADMINISTRACION PUBLICA, cada dia son menos. Gasto público consideran ustedes a la entrega de 3 millones de computadoras a los estudiantes? gasto público le llaman ustedes a las oibras hidroeléctricas? a los 2.000 kilómetros de rutas nuevas? a las 970 escuelas nuevas? a los dos aumentos anuales a los jubiladfos por LEY? a que le llaman gastos públicos? a subsidiar la luz y el gas para que los señores empresarios no se "agarren" de esto para aumentar sus productos?  gasto público a lo mejor es la contrucción de cientos de hospitales en el país? (algunos de ellos con la admiración de los paises llamados por ustedes "del primer mundo")

Alejar la inversión pública es bajar por primera vez en más de 30 años el riesgo país? alejar la inversión pública es pagar las deudas dejadas por los otros gobiernos que hoy critican a esta administración estatal? alejar la inversión pública es salir del deflaut para darle seguridad a los acreedores del país que cobrarán dichas deudas dejadas por los otros gobiernos que hoy son oposición? Alejar la inversión pública es decirle a los chinos que sus productos joden a nuestra industria nacional?

El motor, señor mio, de la generación de la inflación SON LOS PRODUCTORES AGROINDUSTRIALES POR DIVERSAS RAZONES, Una de ellas, es la ganancia desmedida sin importarle tres pitos la población, el ciudadano el argentino, y si sus cuentas bancarias. El  otro motivo es la intención MÁS QUE EXPRESADA de que a este gobierno le vaya pesimo porque este gobierno NO LE CONVIENE A SUS ECONOMIAS Y A SUS PODERES (que antes si tenian)

Le cuento una anecdota ya contada por mi.

Negocio enorme de productos y artículos destinados a unidades de colectivos. Uno de los dueños recibe llamado telefónico de una empresa de óptica. Le informan que una linea de sus productos aumentará el 10%. (prestar atención: UNA LINEA DE SUS PRODUCTOS) .El socio propietario de la firma, le indica, luego de cortar la comunicación, a su hermano-socio que había que aumentar TODOS los productos de DEL FABRO un 25%. Mi pregunta llena de asombro (que había escuchado todo y visto todo) fue ....como ¿no te dijero una linea y el 10%?. Resp. y si, pero por las dudas ....uno nunca sabe.

ESOS, SEÑOR MIO, SON LOS EMPRESARIOS A LOS QU USTED LE QUITA TODA RESPONSABILIDAD CARGÁNDOSELAS A LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL.-

   
@HAYLIN

25/04/2010

Sinceramente yo no comprendo a éstos póliticos que están en contra de no utilizar las reservas para pagar la deuda, pero mucho menos entiendo a las personas comunes que los apoyan, a sabiendas que el único perjudicado si se baja el gasto público será el pueblo...total, éstos políticos...jamás bajaran o tocarán sus sueldos!!!

Será que quienes los apoyan no son del pueblo...? seguramente que "NO"

Haylin. (del pueblo y sin entender nada)

 
@QUIQUERAF

25/04/2010



a lo mejor lo que deseas vos Pirata es que se privatice todo de nuevo como lo hizo Menem ¿no? veo que estarías contento... o sos como los ganaderos argentinos? mientras el gobierno nacional oficializaba esta semana pasada  el plan para la ganadería que apunta a aumentar la producción y la rentabilidad de la cría y el engorde en campo, varios referentes del ruralismo volvieron a pronosticar escasez de carne para el mercado interno y que la situación “puede agravarse y alargarse en el tiempo”.¿sabés porque dicen eso y lo publican en los medios del "imperio"? porque quieren seguir aumentando el precio de la carne. Porque vos fijate, mientras el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, alerta que "si el Gobierno no toma medidas urgentes”, la escasez de carne en el mercado interno “puede agravarse y alargarse en el tiempo”; al mismo tiempo sale diciendo (a lo mejor sin darse cuenta) :"que actualmente la cría de ganado “es buen negocio”, por la relación precio-costos". Y mientras algunos dicen que la culpa es del gobierno nacional por no intervenir, el diputado bonaerense y dirigente de Carbap )"puesto" por ellos en las ultimas elecciones) Jorge Srodek  centró la mira en el rechazo a toda intervención del gobierno en el mercado de carnes . ??¿?¿?¿¿¿? quien carajo entiende todo esto de la oposición. SOLAMENTE UNA COSA LO CLARIFICA. LA SED DE DINERO CAIGA QUIEN CAIGA. Pero, estos "paladines de la defensa del pueblo y del país" sobre  la cosecha record, con elevados rendimientos y una consecuente rentabilidad muy por encima de lo normal, no  entra en sus análisis.¿que raro no?pero, tienen de su lado gente como vos que lo primero que se les ocurre es atacar el accionar del gobierno, y compararlos con el de otros estados... en fin. Después dicen que  lo de poner palos en las ruedas son cosas ....imaginadas por los denominados "mierda oficialista"  
@QUIQUERAF

26/04/2010



Jose, Lungoboy, no te mientas más ni nos mientas más. TE HAS TRANSFORMADO EN ANTIGOBIERNO. SOS UN ANTIK DE AQUI A LA CHINA, entonces, no vengas con la frasecita de "ojala les vaya bien y yo me equivoque..." yo, al menos, no te lo creo más. Antes me parecías que era verdad tus dudas y deseos. Ya no.

Te comento que el asunto ese de las supuestas coimas, tengo entendido, que LOS EMPRESARIOS LO HAN DESMETIDO EN TODOS LADOS, pero los unicos que siguen con el supuesto estado de coimas, es el grupo h. de p. de Clarin.

Vos fijate  algo. Nosotros, los "boludos oficialistas", cuando hablamos de este gobierno es porque alguien lo ataca. ¿como los atacan? con palabras, con paroles, con infundios, calumnias TODAS SIN COMPROBAR, haciendose eco del famoso ministro nazi que decía, "miente....miente...que algo quedará".Ustedes, los que atacan al gobierno JAMAS MUESTRAN PRUEBAS. NOSOTROS, LOS QUELO DEFENDEMOS(que cada dia somos más) damos números, fechas, copiamos frases de economístas no gubernamentales, mostramos hechos concretos sobre la gran mejora que tiene el país desde que está este estilo de gobierno. Ustedes critican acciones que aun no se saben de donde provienen. Yo quisiera saber bien quien es el autor del afiche sobre los periodistas, quiero saber quien es el autor del escrache a la Molina, quiero saber quien le dio tanta pelota al que escribio el libro del indec (¡¡¡¡MIRA QUE ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE EL INDEC!!!!!!!! QLP) en fin, ustedes, paroles, nosotros hechos concretos.

Con respecto a la supuesta falta de inversión, te cuento que deberias mirar más esa economía que tanto decís que sabes. Esa economía que no tiene credos ni politica, dice todo lo contrario lo que vos tan sueltito de cuerpo afirmás. Realmente lei varias veces tus anterior posteo y me da un poquitín de miedo de verte (o leerte) con tanto odio. ¿improvisados? no se nota: 8 años de crecimiento sin parar ¿lo tenes en algun en la historia argentina ?¿falta de inversión? y como es entonces que los economistas (todos) informan el crecimiento dia a dia , mes a mes de la economía argentina? ¿como es que no nos caimos a pedazos como les pasa a los" grandes "(para ustedes los neoliberales) paises Inglaterra, Francia, EEUU, España, etc.etc. que hoy viven pendiente de la economia griega (¡¡¡¡¡ DE LA ECONOMIA GRIEGA!!!!! POR FAVOR) para saber si sus mercados mejorarán o empeorarán? vamos José. Se menos anti y más realista.

Fijate todo lo que yo puedo escribir, con hechos concretos (como el aumento del 11% de la industria argentina en este trimestre pasado basado en los electrodomésticos ) y tantisimas cosas más, para ante ponerme a tan solo palabras y frases de "chorros" "corruptos" etc.etc. de ustedes los opositores. Blanqueate José, ya nos dimos cuenta....

Y como dijo Euclides, si la doctora Molina está en el país, es gracias a todo lo que hizo la presidenta de la nación personalmente, para que ello ocurriera. No cayó en paracaidas, la trajo un avión argentino , a suelo argentino, y gracias a la diplomacia argentina, y recuerdo todos los reportajes que le hicieron, en ellos, solo tenia palabras de agradecimiento a la presidenta y el cuerpo diplomático.

Un gran saludo cordial.  
@QUIQUERAF

26/04/2010



de su relato se desprenden varios comentarios mios.

1-creo que en algún lado había leido esta denuncia

2- no tengo porque no creerle. Supongo que usted me dice la verdad y que no traerá denuncias de denuncias de denuncias hechas por el amigo del padre de una amiga que fue a visitar un amigo que era el albañil de una de las cabañas.(le recomiendo leer un texto publicado hace momentos por mi)

3- cuando uno tiene que trabajar, nombrándoslo o no, con muchisima gente, se le puede escapar cualquier tortuga. Por ejemplo, en estos momentos hay un montón de denuncia de curas pedófilos, sacerdotes , obispo, etc. no por eso el Papa será pedófilo también.....¿o si?

4-no puedo comprobar nada de la forma que usted me lo sugiere ya que NO TENGO EMPRESAS (soy un simplísimo empleado) como para presentarme en ninguna licitación, y no tengo el dinero necesario para ir a darme una vueltita para comprobar la existencia de las cabañas.-

   
@QUIQUERAF

26/04/2010



bueno, pero al menos blanqueaste jajajajajaja.-

   
@QUIQUERAF

26/04/2010



Vini, sabes algo? pienso....OJALÁ jajajajajajajajajaja