PREGUNTA AL SR. QUIQUERAF...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLASICOYMODERNO

04/11/2009#N29349

0 Actividad semanal
660 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

... y al resto de los selectos miembros de la cofradía:

¿Recuerda qué estaba haciendo o en qué andaba el 4 de noviembre de 1967, alrededor de las 15.00hs?

 

Comentarios

@ANALIAPADILLA12

04/11/2009



¡Clàsico, tampoco da para un foro!

Pero no soy Quiqueraf ni pertenezco a vuestra cofradìa.

Chau

Analìa  
@OJOSVERDES

04/11/2009



realmente un golazo...  
@GLADYSGRA

04/11/2009



CHANGUITO.....................  
@QUIQUERAF

04/11/2009



primero, GRACIAS POR LO DE SEÑOR

segundo, en ese momento me encontraba ya en montevideo, luego de haber viajado en un viejisimo bondi desde la cancha al sector (hoy desaparecido) donde embarcamos al ALISCAFO. Luego otro micro que nos condujo al estadio, en donde soportamos los embates (con las viejas y chiquititas botellitas de la recien llegada a Uruguay coca-cola) por parte de los hinchas de Nacional , quien fue eliminado en la Copa Libertadores por el Racing Club de Avellaneda, y siendo "defendidos y apoyados" por los alegres y bullangueros simpatizantes del famoso club PEÑAROL.  Entre siete y 10 minutos antes del final, fuimos "invitados aretirarnos" subir a nuestros micros y regresar a la ARGENTINA, directo a cancha de RACING, en donde, y a estadio lleno, nos quedamos esperando los GLORIOSOS CAMPEONES DEL MUNDO-PRIMEROS CAMPEONES DEL MUNDO ARGENTINOS- Deseo destacar, que entre la multitud que "reventaba" nuestro bien amado CILINDRO, había banderas que decía:BIENVENIDO CAMPEONES (con los colores de Boca Juniors) - FELICIDADES CAMPEONES (con los colores de Banfield) . Para finalizar la breve pero sentimental reseña, quiero informar que el viaje, ida y vuelta, con la entrada incluida, me costó 3$ argentinos a pagar en 4 cuotas.

UN SALUDO BLANQUICELESTE  
@QUIQUERAF

04/11/2009



OIGA, DON PTT   ¿QUIEN LO  LLAMÓ? ESTO ES PARA GENTE INTELIGENTE Y  QUE SEPAN DE FUTBOL DE VERDAD. TEXTO EXCLUSIVO PARA NO AMARGOS!!!!!!

   
@QUIQUERAF

04/11/2009



EN ESTE HONORABLE TEXTO, DON CLASICO, HA TRAIDO EL INMACULADO RECUERDO DE RACING CLUB CAMPEON DEL MUNDO Y USTED SE MANDA SU DIF HACIENDO CONFUNDIR A LA GENTE CON UN MINIMO Y SIMPLISIMO CAMPEONATOARGENTINO....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!

   
@CLASICOYMODERNO

04/11/2009



 
Que Racing Club haya sido el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental es meritorio pero no es lo más importante.
 
En mi opinión, lo más importante es que vino a saldar una deuda que tenía el fútbol argentino consigo mismo. ¿Qué digo deuda?... Un verdadero papelón.
 
Veamos brevemente los sucesos históricos:
 
El primer equipo argentino en participar fue San Lorenzo que, restándole importancia a la competencia (ese poder visionario que siempre ostentaron algunos dirigentes) cede la localía al rival de esa instancia. Es eliminado.
 
En las ediciones 1962 y 1963, Boca Juniors -que venía bien perfilado- tiene la pésima suerte de cruzarse en eliminatorias con el Santos (Pelé incluido) y es malamente estrolado. Lástima por el equipo de la ribera,  ellos juran que hicieron lo que pudieron pero no les alcanzó.
 
En las ediciones 1964 y 1965, Independiente gana la copa americana pero (siempre hay un pero) lamentablemente para esa noble institución le toca enfrentar al Internazionale de Milán y otra vez sopa. Dos platos de sopa en este caso.  Mozoooooo, la cuenta !!!!!!!
 
La curiosidad de la edición 1966 es que nacen las gallinas. En efecto. River Plate cae insólitamente ante Peñarol. Aún se discute si lo que hizo Amadeo aquella tarde fue un recurso o una canchereada. Se seguirá discutiendo por los siglos de los siglos. Pero el mote les quedó.
 
1967. La gloriosa camiseta blanquiceleste trepa a lo más alto del fútbol mundial y les enseña de que manera se recorre el camino a otros equipos argentinos que luego fueron logrando igual galardón.
 
QUIQUE: emocionante recuerdo  e inmejorablemente relatado.
Esta fecha es convocante no solo para nosotros también lo es para las gentes de buena voluntad. 
 
Escribió alguna vez el maestro Benedetti: que "cuando suena el río suena / suena el río" y eso deben haber escuchado algunos vecinos que se acercaron amablemente para ver de qué se hablaba en este humilde foro y aportaron sus recuerdos; para ellos un saludo fraterno en recuerdo de gesta tan gloriosa mediante la cual aprendieron cómo se hacía lo que había que hacer.
 
@QUIQUERAF

04/11/2009



Amigazo CLASICO, cuando usted dice:

"algunos vecinos que se acercaron amablemente para ver de qué se hablaba en este humilde foro y aportaron sus recuerdos;"

mi mente , fantasiosa por lo menos, imagina un diablo, de aquellas épocas, espiando desde la esquina de una pared cualquiera, pero no de un barrio cualquiera, sino de AVELLANEDA,  intentando entender, comprender, saber, como se hace para ser el NUMERO 1, para ser el primer campeón mundial, para ser LA ACADEMIA, para ser el de mayor hinchada, el de mayor sentimiento, ....para ser el mayor.....para saber, como y que se debia hacer....

   
@CLASICOYMODERNO

04/11/2009



Quique: Puede ser que, como Ud. dice, tenga una mente fantasiosa pero, ¿qué quiere que le diga?:  Me encanta ese estilo suyo para fantasear historias de barrio.  Trae a mi memoria aquel viejo tango: "De chiquilín te miraba de afuera....."

Reciba un afectuoso abrazo académico.  
@QUIQUERAF

04/11/2009



GRACIAS POR TODO EL RECUERDO DE UN DIA HISTORICO E IRREPETIBLE. DIA ÚTIL PARA LA CARTERA DE LA DAMA Y LA ENVIDIA DEL CABALLERO..... UN DIA QUE HARÍA FELIZ A MÁS DE UNO, PERO QUE SOLO ES FELICIDAD PARA LOS ELEGIDOS... UN ABRAZO DON CLASICO Y LE DEDICO LA SIGUENTE IMAGEN A AQUELLOS....LOS QUE DESEARIAN Y NO PUEDEN