Una Historia Real y casi de todos los dìas!!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GRANMAESTROLB

09/04/2009#N25982

0 Actividad semanal
470 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Conocés la historia de “la” Giorgina y  de “el” Braulio?

 

Los dos andaban solitarios, pero eso si, anotándose en cuanta página de solos y solas encontraban. Hasta que un día se conocieron. Compartían algunas actividades, charlas. Y empezaron a salir. ¡Se los veía tan bien! Como dos tortolitos, de esos que salen en las novelas, ¿viste?.

Y pasaron un mes, dos, un par de semanas, y ¡zás!. Todo se terminó. ¡Apareció su primera crisis! Porque hay un “enamoramiento” primero, pero después, cada uno empieza a conocer al otro y comienza a ver sus defectos. Es jodido. Que el mal humor, que el cansancio, que no tengo ganas, que salgamos todos los días, que mejor nos quedamos en casa, que no tengo guita …Y siempre hay un lado o ambos, que arrastran mochilas, algunas livianas, otras pesadas porque nunca antes supieron enfrentarlas y resolverlas. ¡Y estos son los piores!

Porque si se quiere estar en pareja, uno debe abrirse y compartir. Y guay, ahí es cuando es más fácil esconderse, hacer paredes en lugar de puentes, y no escuchar lo que no se quiere escuchar. Y entonces se empieza a buscar excusas: “me ahogo” “no tengo tiempo” “necesito tener mis tiempos” “quiero estar con mis hijos/familia/amigos” , y del otro lado miran atónitos lo que escuchan “te ahogo o te sentís ahogado” “compartamos el tiempo que podamos compartir, nadie te obliga a nada” “yo también quiero mis tiempos, los necesito” “no hay que dejar de estar con los hijos/familia/amigos, pero también se pueden compartir algunos de esos momentos”… pero es un dialogo donde una de las partes tomo la decisión de cortar sin ninguna intención de hablar ni de escuchar. Lo único que quiere es huir, está aterrado/a y no puede hablar, solo agrede. Sabe que está actuando mal, que no dice la verdad, porque esa verdad sería “aún no corté con mi ex”, “mi ex tiene las llaves de casa y viene cuando quiere, y no pongo límites” “porque te veo y veo repetir historias y aún no aprendí que cada persona es distinta y todo cambia” “porque no quiero escucharte así sigo engañándome y engañando a los demás””porque ahora que empezamos a conocernos, no quiero que me conozcas más a mi, solo lo que muestro a los demás”.

A veces esas rupturas son buenas, porque el miedo se supera y se habla, y así cada uno sale enriquecido de la misma. Otras son violentas, agresivas, dañando no solo a quien actúa así, sino a la otra persona. Otras son en silencio de una parte y si la otra llama a reflexionar y hablar es despreciado/a.

Y la Georgina y el Braulio hablaron. Se conocieron más. Se respetaron más. Rescataron todo lo bueno que habían tenido y prometieron ayudarse a resolver las diferencias y los miedos. Volvieron a intentar. Y poco a poco lo lograron. Porque no huyeron, porque a pesar de las dudas y miedos siguieron adelante, porque sabían lo que valía cada uno y lo que valía el otro, porque en lugar de buscar culpas ajenas vieron los errores y fueron solucionándolo… Porque eso es la pareja, quererse, compartir, contenerse, acompañar.

Otros Georginas y Braulios, hablan y deciden no continuar como pareja, pero si como amigos.

Hay otros Georginas y Braulios que no pueden. El mentirse y mentir, el lastimar y lastimarse, el representar papeles y no ser uno mismo, el no respetarse, como no van a producir dolor y angustia, encierro y huidas, cada uno sabe que pasó, pero pocos son capaces de decirlo. Y ahora que todos tienen celular, que mejor que mandar un mensaje de texto con el “no va más”. A celular en mano, para que andar dando la cara. El que huyó deberá tener su tiempo para madurar, el que fue agredido sabrá comprender y esperar, porque si no permiten que el resentimiento y el odio ganen, el tiempo les puede  regalar una amistad inolvidable.

 

 

Comentarios

@OJOS_VERDES961

09/04/2009



El mentirse y mentir, el lastimar y lastimarse, el representar papeles y no ser uno mismo, el no respetarse, como no van a producir dolor y angustia, encierro y huidas, cada uno sabe que pasó, pero pocos son capaces de decirlo.

Esta es una historia que se repite diariamente. Qué pasa con nosotros ???

Pato